Deportivo Pereira rescata un punto en casa y se mantiene en la lucha por la permanencia

Liga Betplay

En empate terminó el encuentro entre el ‘Tiburón’ y el ‘Grande Matecaña’ por la fecha 9 de la Liga Betplay

Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira llegaban al encuentro con el antecedente del partido de Copa, donde los dirigidos por Alexis Márquez sorpresivamente eliminaron a los `Rojiblancos´ en octavos de final. Los dirigidos por Arturo reyes arribaron a la ciudad paisa, con ganas de revancha y deseos de victoria, mientras que los `Matecaña´ esperaban repetir la hazaña.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, vivió una tarde llena de fútbol donde aproximadamente 10,000 aficionados del Deportivo Pereira acompañaron a los rojo y amarillo motivados por la actualidad del equipo. Los dirigidos por Alexis Márquez llegaban con una racha de 4 victorias en liga y esperaban que esta tarde la racha se ampliara. Sin embargo, Arturo Reyes, técnico de los `Tiburones´ tenía otro plan para el partido.

En el estadio se vivió un primer tiempo muy parejo entre ambos conjuntos, donde el Junior mantuvo la posesión del esférico de la mano de Sambueza y González mientras que el cuadro `Matecaña´ se enfocó en presionar la salida de balón del `Tiburón´ y recuperar la pelota en campo contrario.

El partido se mantuvo en tablas hasta que en el minuto 39, Maicol Medina medio campista del Deportivo Pereira recuperó un balón en la mitad de la cancha y lanzó un pase teledirigido al punto penal del conjunto rojiblanco, donde con un cabezazo del pequeño gigante Wilfrido de la Rosa, 1.66m de estatura, llegaría el tanto del Pereira.

Un autentico golazo que ni Fuentes lateral que cubría a Wilfrido, ni Sebastián Viera quien se encontraba desubicado vieron venir. Séptimo gol para el pequeño gigante con la camiseta del Deportivo Pereira. 1 a 0 finalizaba el primer tiempo entre los `Tiburones´ y los `Matecañas´.

Desde el inicio del segundo tiempo se vio un Junior completamente diferente. Arturo Reyes entendió las falencias de su equipo y decidió cambiar el esquema, y meter cambios para buscar la victoria. Con la entrada de Cetré, Borja y Horner Martínez, el partido cambió su cara. Junior cada vez estaba más cerca del gol, sin embargo, `Chipi Chipi Castillo´ arquero del Deportivo Pereira se negaba a dejar marcar a los `Tiburones´.

Parecía que el encuentro se lo llevaba los `Matecaña´ hasta que en el minuto 85 llegaría el gol por medio de una contra espectacular de Fuentes, y un buen pase de Cetré a Cariaco que solo tendría que rematar al arco que defendía `Chipi Chipi Castillo´ y así marcar el 1-1 del empate.

Un empate in extremis para los dirigidos por Arturo Reyes, que durante todo el encuentro fueron los dueños del balón, pero que no lograron descifrar la defensa y la presión continua de los dirigidos por Alexis Márquez.

Con este empate, Deportivo Pereira continúa en la lucha por el descenso y se mantiene por encima de Deportes Quindío y Atlético Huila, mientras que Junior de Barraquilla sigue sumando puntos en la búsqueda por un cupo entre los 8. Gran partido lleno de intensidad, buen juego y garra entre el Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.