¡Doble celebración! El gol 5000 marcado por Ortíz le dió el triunfo a Santa Fe sobre Junior

Liga Betplay

En un partido consagratorio de Pedroza, el conjunto de Cardetti demostró gallardía y derrotó como local a la mejor nómina de Colombia para ubicarse como líder

La primera parte del encuentro fue bastante igualada, con un Junior propositivo y un Santa Fe que se mostró fuerte en medio campo con la presencia imponente de Pedroza, quién cada partido juega mejor.

Las lesiones afectaron al conjunto barranquillero, Walker Pacheco se tuvo que ausentar de la cancha para dar ingreso a Castrillón, uno de los nuevos fichajes del poderoso conjunto ‘Tiburón’.

BOGOTA – COLOMBIA, 02-02-2022: Wilfrido de La Rosa del Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / Wilfrido de La Rosa of Independiente Santa Fe celebrates after scoring the goal of his team during match between Independiente Santa Fe and Atletico Junior for the date 4 as part of Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 played at Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city.Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Para la segunda parte Santa Fe se mostró más seguro en zona ofensiva, generando múltiples sociedades entre Pedroza, Mier y Wilfrido de la Rosa, los últimos dos nuevas caras de los de Cardetti que han mostrado un nível digno del primer campeón de Colombia.

A los 54, tras una buena jugada colectiva, Pedroza con un pase de manual contactó a De la Rosa en el área para que el delantero que supo tener un semestre superlativo en Pereira definiera a ras de piso con un puntazo inatajable para Viera y lograr su segunda diana como ‘Cardenal’.

Junior de Juan Cruz reaccionó bien, y tras el ingreso de Hinestroza, quién llegaba de estar con la Selección Colombia, aplicó de mejor manera la presión característica del planteamiento preferido del DT argentino.

ReaBOGOTA – COLOMBIA, 02-02-2022: Independiente Santa Fe y Atlético Junior en partido por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Independiente Santa Fe and Atletico Junior in match for the date 3 as part of BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota.Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

El reloj marcaba 68 minutos cuando por la banda izquierda Cetré se juntó con Hinestroza para que el ex jugador del Real Zaragoza definiera con un remate inatajable para vencer a Castellanos, quién tuvo una triple atajada anteriormente, pero en esta ocasión no pudo hacer nada.

Santa Fe no decayó y fue en busca del triunfo, además de la motivación de que el próximo gol Santafereño iba a ser el número 5000 en la historia del campeón de la Sudamericana 2015. Coniglio pudo haber hecho historia mediante un cabezazo, pero el balón lo atajó Viera.

Transcurrían 81 minutos cuando Goez encontró a Ortíz, quién se había visto comprometido en el tanto juniorista. El ex central del Mazatlán se encontró con mucho espacio y remató fuertemente a ras de piso para derrotar al golero uruguayo y lograr el gol 5000 en uno de los equipos más importantes en la historia de nuestro país.

En el próximo encuentro, Santa Fe buscará mantener su invicto ante América como visitante. Por otro lado, los dirigidos por Juan Cruz acumulan 6 puntos e intentarán hacer respetar la casa ante las Águilas de Ríonegro.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.