Ellos son Yéimar Gómez y Diego Valoyes las «Sorpresas» de Rueda

Selección Colombia

Los jugadores que militan en la Liga Argentina y la MLS respectivamente fueron citados por primera vez a una selección Colombia de mayores

Veintiocho fueron los jugadores citados por Reinaldo Rueda para conformar el plantel Tricolor que enfrentará a Brasil, el 11 de noviembre y a Paraguay, el 16 de noviembre, por la Eliminatoria sudamericana hacia Qatar 2022.

Hablar de Diego Valoyes y Yéimar Gomez Andrade es sinónimo de sorpresa. ¿Sorpresas? Claro que sí. Pero conozcamos un poco más de estas dos caras (para muchos) nuevas, pero que han destacado en los últimos años en sus equipos.

Comencemos por el extremo atacante ex-Equidad seguros y que hoy en día la está ‘rompiendo’ en Talleres de Córdoba. A sus 25 años de edad, Valoyes solo ha jugado profesionalmente en la equidad seguros donde se dio a conocer a finales del 2014, debutando en ese entonces de la mano del técnico Sachi Escobar.

En el equipo asegurador, Valoyes jugó un total de cuatro temporadas donde jugó 94 partidos y anotó 7 goles, quédense con esa cifra. Actualmente milita en el equipo de Córdoba, Argentina, dirigido por Alexander Medina, la cifra de 7 goles es la misma que actualmente tiene en la temporada y en total suma 12 en 77 encuentros.

(Foto tomada de: Twitter Oficial Talleres de cordoba: @CATalleresdecba )

Por el lado del central Yéimar Gomez, es un chocoano de 29 años y actualmente es figura en los Seattle Sounders de la MLS, club en el que está desde el año 2020. En Colombia no figuró mucho; tuvo paso por Boyacá Chicó y prontamente en el año 2013 se fue a jugar a Rosario Central de Argentina donde empezó a forjar su carrera. 

En el país albiceleste Yéimar jugó 7 temporadas, militando en otros equipos como Arsenal, Unión, Independiente Rivadavia y Tiro Federal, jugando un total de 169 partidos. Actualmente Gómez lleva 56 partidos con el equipo Estadounidense y en la temporada que transcurre ha jugado 32 y anotado un gol.

Yeimar Gómez, central de Seattle Sounders. (Foto tomada de página oficial Seattle Sounders: soundersfc.com)

Tanto Yéimar como Diego han tenido una actualidad bastante destacada por lo que su llamado por el técnico Reinaldo Rueda es más que merecido, así a muchos aficionados colombianos les parezca una sorpresa.

Estos fueron los 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda:

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.