Los penales le dieron el título al Boyacá Chicó en Armenia

Torneo Betplay

A pesar de estar abajo en el marcador en dos ocasiones, el Boyacá Chicó no se rindió y logró consagrarse campeón desde el punto blanco del penal.

Tras el empate sin goles en Tunja, el Deportes Quindío y el Boyacá Chicó definieron todo en el estadio Centenario de Armenia, escenario colmado de aficionados que asistieron a la cancha para apoyar al conjunto Cuyabro. Ambos equipos llegaron con la ilusión de llevarse la victoria y lograr asegurarse la lucha por regresar a la primera división.

Los locales golpearon primero con la anotación de Roy Castillo, quien con un gran cobro desde los once pasos puso arriba al Deportes Quindío. El penal llegó producto de una mano en el área de un defensor del Boyacá Chicó. Los visitantes lucharon por conseguir el empate antes del final de la primera parte. sin embargo, el resultado no se movió y el equipo de Héctor Quintabani sostuvo la victoria hasta el final de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, el Boyacá Chicó salió con todo en búsqueda del empate, mientras que Deportes Quindío se replegó para sostener el resultado y consagrarse campeón. Antes de llegar a los últimos 10 minutos de partido, Wilmar Cruz apareció con un espectacular cabezazo, sacando provecho de un centro desde el costado para clavar la pelota en el ángulo con un tremendo remate de cabeza. No obstante, los locales aprovecharon que el equipo Ajedrezado seguía celebrando y se puso nuevamente arriba con el gol de Luis Mina, quien la mandó a guardar después de un pase filtrado.

El partido se llenó de emociones y de mucho picante, lo que provocó que ambos equipos se quedaran con diez hombres por la expulsión de Mateo Trejos y Elkin Mosquera por un altercado entre ambos jugadores. Cuando parecía que el Deportes Quindío se llevaría la victoria y levantaría la copa, Sebastián Tamara silenció a los hinchas presentes en el estadio con un golazo de fuera de área a ras de piso que se clavó en el pórtico local, forzando la definición en el tiro desde el punto blanco del penal en el Centenario. Ya en la tanda de penales, el portero Rogerio Caicedo se vistió de figura y atajó dos cobros, dándole la victoria al Boyacá Chicó, equipo que se consagró como el primer campeón del Torneo BetPlay Dimayor 2022-I.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.