¿Dónde está Gustavo Bolívar?

Colombianos en el Exterior

Gustavo Bolívar, volante que descrestó con su rendimiento en el Deportes Tolima y supo marcar a Messi en las eliminatorias de Brasil 2014, hace tiempo partió del radar del hincha colombiano, pues no logró ser constante con el nivel que lo llevó a vestir la tricolor

Gustavo Bolívar, hombre de confianza de Leonel Álvarez fue el escogido para marcar a nada más y nada menos que Lionel Messi el 15 de noviembre del 2011. Ante el cuestionamiento periodístico de que representaba para él marcar a la figura del Barcelona, el nacido en Apartadó respondió: «Es un jugador como cualquier otro».

Bolívar nació un 16 de octubre de 1985, y su talento en el medio Campo lo llevó a debutar en ‘La Cantera de Héroes», pues en el 2004 el volante daba sus primeros pasos en el fútbol profesional con el conjunto naranja.

El buen rendimiento de Bolívar en Envigado lo catapultó al Deportes Tolima, equipo dónde mostró el mejor nivel de su carrera. Foto: Instagram oficial del jugador

Su rendimiento lo impulsaría a cambia de aires, y en 2007 firmó con el Deportes Tolima, dónde se convirtió en toda una institución, disputando más de 200 partidos y anotando 8 anotaciones. Este rendimiento llevó a que Hernán Darío Gómez se fijase en el para, a sus 26 años, llevarlo a la Copa América de Argentina.

Bolillo salió, pero Bolívar continuó siendo convocado a la selección, en la que de la mano de Leonel Álvarez disputó 2 partidos en eliminatorias ante Venezuela y Argentina. Bolívar no regresó a la Selección, pero en 2013 finalmente se dio su salida al exterior, partiendo hacia Arabia Saudita dónde disputó 20 partidos el primer semestre del año.

Tras su frustrado paso por el fútbol árabe, el FPC puso sus ojos en él para repatriarlo. Aterrizó en Águilas Doradas, dónde el habitual número 8 recuperó su nivel y en el primer semestre del 2014 llegó a un grande: el Deportivo Cali.

Bolívar con la camiseta del Deportivo Cali en un partido amistoso ante el Deportes Quindío (Foto: Facebook oficial del Deportivo Cali)

En el Cali, a pesar de hacerse con la Superliga, su rendimiento en los dos semestres con los verdiblancos estuvo lejos de parecerse al nivel que lo llevó a vestir ‘La Tricolor’ y en Cali solamente jugó 24 partidos con un solitario gol ante Independiente Medellín.

Luego empezó a deambular por equipos de menor nivel, como el Pasto o el Cúcuta, dónde fue el capitán del descenso ‘Motilón’ en 2015 dejando para el recuerdo una sarcástica sonrisa y la certeza de que la pesadilla de luchar por la permanencia terminaba. Bolívar estuvo inactivo en 2016 y al siguiente año, volvería a intentar triunfar en Alianza Petrolera.

Bolívar jugó 18 partidos y anotó 3 goles en el 2015, año del cuarto descenso del Cúcuta Deportivo (Foto: Facebook oficial del Cúcuta Deportivo)

El club aurinegro tampoco fue el ambiente ideal para el antioqueño, quien en 2018 partió a Panamá para sumarse al C.A Independiente. Allí, permanecería hasta 2020, siendo uno de los extranjeros más destacados de la liga panameña y alzándose con el campeonato local en 2019.

Gustavo Bolívar incluso disputó la CONCACAF Champions League con el C.A Independiente. (Foto vía Instagram oficial de Gustavo Bolívar)

Actualmente, el jugador colombiano se encuentra sin club, pero sin anunciar ningún retiro a sus 36 años. ¿Volveremos a verlo jugando próximamente en tierras cafeteras?

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.