Triunfazo del Grande Matecaña en el Centenario

Liga Betplay

En un marco excepcional, los espectadores de Armenia presenciaron 5 goles en el Estadio Centenario. Los matecañas se llevaron la victoria en los últimos minutos de un compromiso vibrante de la fecha 12 de la Liga BetPlay

Ambos equipos salieron con la idea de proponer y atacar en el compromiso. En los primeros 2 minutos, el Deportivo Pereira se puso arriba en el marcador con la anotación de cabeza de Carlos Ramírez, tras un cobro de tiro de esquina de Henry Rojas.

A los 5 minutos, el Deportes Quindío perdería a uno de sus mejores hombres a lo largo del torneo, Luis Estacio, quien tendría que ser sustituido por Jefferson Sánchez por una lesión en un rechazo por parte del guardameta.

La cancha no ayudó durante el primer tiempo para ver un juego más atractivo, sin embargo la propuesta ofensiva recaería en el local, que mantuvo una propuesta ofensiva de elaboración, mientras que el cuadro visitante le apostó al juego directo por las bandas.

Al minuto 10 llegaría el empate del conjunto de Armenia, luego de un cobro de tiro libre por parte de Jairo Roy Castillo y que durante la trayectoria el balón se desviaría para entrar en la red del portero Harlen Castillo.

Fueron 35 minutos con un fútbol ofensivo entre los dos conjuntos que además de disputar los 3 puntos se jugaban un partido aparte en la tabla del descenso. En el minuto 45 en una jugada elaborada llegaría un remate de media distancia del capitán del cuadro matecaña, Jhonny Vásquez para poner el 2 a 1.

ARMENIA – COLOMBIA, 12-10-2021: Carlos Ramirez de Deportivo Pereira, celebra con sus compañeros de equipo el gol anotado a Deportes Quindio durante partido de la fecha 13 entre Deportes Quindio y Deportivo Pereira por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, en el estadio Centenario en la ciudad de Armenia.

Para la segunda parte del compromiso en los primeros minutos se daría la igualdad por parte del Quindío gracias a un remate con la izquierda desde fuera del área de Carlos Sosa. Los 25 minutos siguientes ambos equipos se dedicaron a disputar el balón en la mitad de la cancha pero la propuesta ofensiva seguía siendo de parte del Quindío que necesitaba un mejor resultado.

En el minuto 73 del compromiso se dio una jugada entre Darío Rodríguez y Carlos Ramírez dentro del área que el VAR y Wilmar Roldan terminarían negando el cobro de tiro penalti para el cuadro cuyabro.

Ambos equipos realizaron sustituciones pero al único que le dio resultado fue al estratega Alexis Márquez, que ingresó a Brayan León por José Valencia. León ingresaría para darle la victoria al equipo de Pereira  con un remate desde fuera de área pero lo dejaría con un hombre menos por recibir doble amarilla en el minuto 88 y 90.

Con este resultado el Deportivo Pereira se trepa a la sexta posición del campeonato con 21 puntos mientras que el Deportes Quindío se posiciona en el puesto 12 con 17 unidades. Los matecañas sueñan con la clasificación a los 8 y alejarse del descenso con esta importante victoria.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.