Dorlan Pabón y su regreso triunfal al Fútbol Profesional Colombiano

Liga Betplay

El delantero antioqueño de 33 años regresó este semestre al fútbol colombiano y ya marca la diferencia en el club de sus amores, Atlético Nacional

Dorlan Pabón ha vivido un semestre bastante agitado desde su llegada a Atlético Nacional, ya que la incertidumbre de la no inscripción y una lesión de rodilla sufrida fueron los motivos principales. Solo le bastaron 30 minutos para ser figura, anotando un gol frente a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, partido válido por la fecha 8 de la Liga Betplay 2021-II.

El último partido que registraba en el fútbol colombiano fue el 20 de mayo del 2012, en la victoria 1-0 de Atlético Nacional ante el Once Caldas en el Atanasio Girardot.

Pabón disputo 71 minutos y luego iría al Parma, equipo que forma parte de la Serie A de Italia. Una de sus mayores virtudes es el remate de media distancia con bastante potencia y colocación, esto se vio reflejado en su auspicioso debut y gol frente a los aurinegros en Barrancabermeja.

Ya son 48 goles que registra “Memin” con la casaca verdolaga en donde 22 equipos del fútbol colombiano han sido victimas de su poderío ofensivo. Sus 48 goles se distribuyen en 33 por liga, 8 por copa Colombia y 7 por Copa Libertadores. ¿Sus victimas favoritas? Independiente Medellín (5 anotaciones) junto al Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima (4 anotaciones a cada uno).

Desde su debut el 21 de julio de 2010 ante Leones FC acumula 95 partidos jugados con el elenco de Medellín frente a Alianza Petrolera fue su 3er partido ingresando como suplente.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.