El clásico copero entre escarlatas y azucareros terminó en tablas

Copa Betplay

En la ida de los Cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor, América de Cali salvó sobre el final un empate de local ante su eterno rival, el Deportivo Cali

El América de Cali y el Deportivo Cali se enfrentaban en un clásico copero con muchos ingredientes. Para empezar, el conjunto ‘Azucarero’ se había quedado sin técnico y los escarlatas encadenaban 6 partidos sin ganar.

El partido fue fuerte, con más ganas que con fútbol, ya que ambos equipos lograban lastimar unas defensas bastante flojas. Fue precisamente un defensor quien abrió la cuenta del partido, pues tras dos aproximaciones que detuvo Novoa, Hernán Menosse abrió la contienda tras un tiro de esquina cobrado por Gastón Rodríguez al minuto 27.

El ‘Azucarero’ pudo haber aumentado el marcador, pero le perdonó la vida al ‘Escarlata’, que sobre el final del primer tiempo tenía la oportunidad de empatar el compromiso con un dudoso penalti de Guillermo De Amores sobre Adrián Ramos. El goleador del América de Cali cobró fuerte al palo izquierdo, remate que adivinó el guardameta, haciendo rebotar la esférica en el palo, dándole la oportunidad de igualar el clásico al ex jugador del Borussia Dortmund.

En la segunda mitad, el América de Cali mostró esfuerzo e ímpetu, pero con pocas opciones para llegar. Con el pasar de los minutos, el Deportivo Cali se fue acoplando al juego de su rival y en una hora de juego, Angelo Rodríguez pone un balón magistral para Teófilo Gutiérrez, quien definió con toda su experiencia para anotar su segundo gol de la visita.

Sin embargo, a pesar de ir arriba en el marcador, el Deportivo Cali cometió el error de dejarse encerrar en su arco, llegando a última instancia en la mayoría de duelos y pudiendo liquidar el encuentro, pero la pobre definición de sus jugadores se hizo notar.

El América siguió intentado mediante Batalla, quien junto a Deiber Quiñones fue un dolor de cabeza para los defensas, ganando varios uno contra uno a la defensa de la visita.

Finalmente, tras una perdida de balón infantil del ingresado Andrés Balanta, Adrián Ramos venció el pórtico de Guillermo De Amores con un espectacular remate desde afuera del área al ángulo del golero charrúa y consagrarse como figura del encuentro.

Ambos equipos volverán a verse las caras en la fecha 9 de la Liga BetPlay y la revancha será el próximo miércoles en el estadio del Deportivo Cali, buscando un cupo a las semifinales de la Copa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.