El azúcar colmó al tiburón y se clasificó a la final

Liga Betplay

Cali venció a Junior de Barranquilla por la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2021-ll y accedió a la final

Deportivo Cali se jugaba su cupo a la final del fútbol profesional colombiano frente a Junior de Barranquilla que contaba con la posibilidad todavía, para ello necesitaba sacar 3 puntos del estadio Palmaseca, mientras que el local con el empate ya estaba puesto en la final. 

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de Junior, los de Barranquilla salieron a ‘comerse’ al rival como fuera y tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, en especial un balón que no logró conectar Didier Moreno, todo eso en 20 minutos de partido.

Sin embargo, Cali tomó la ventaja después de una mano de Danny Rosero en el área tiburona, penalti que cobró Harold Preciado quien llegó a 11 tantos en el torneo. Tras el gol de Preciado las cosas cambiaron para los de Arturo Reyes. Los locales fueron los que más propusieron en ataque y generaron las opciones más claras. Un partido intenso en el que la visita no encontró cómo romper las líneas defensivas del rival, así culmina la primera parte.

Ya ubicados en la segunda parte, las cosas no tomaron un rumbo muy distinto, Cali era el dueño de la posesión y de los tiempos de partido; por momentos le entregaban el balón al Junior pero era ineficaz, ya que Cali se mantenía ordenado en cada una de sus líneas de juego.

A pesar del ímpetu de los jugadores del Junior, eso no bastó para siquiera hacerles algo de daño a la defensa del Deportivo Cali que se defendían de una manera impecable y cada ataque que realizaban causaba estragos en la defensa tiburona. Dudamel mandó al campo al joven Daniel Luna y fue él quien amplió el marcador a los 79 minutos para ponerle fin al grupo A de los cuadrangulares, además de anotar su primer gol como profesional.

Con el partido finalizado 2-0 a favor del Cali, se clasificaron a su final número 24, esta vez de forma anticipada; esperando a lo que suceda en el cuadrangular B para conocer cuál será su rival en la gran fiesta de fin de año. Con este resultado Cali completó 4 victorias y 1 empate en el cuadrangular, su siguiente partido será en Pereira para dar cierre al cuadrangular.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.