Los penales le negaron el título a los colombianos de Portland Timbers

Colombianos en el Exterior

Tras un emocionante partido, Portland Timbers cayó en la tanda de los penales ante el New York City, equipo que se consagra campeón por primera vez en su historia.

El estadio Providence Park de Oregon se vestía de gala para recibir la final de la MLS entre el Portland Timbers, campeón de la Conferencia Oeste, y el New York City, campeón de la conferencia Este.

El Portland Timbers, que fue subcampeón en 2018, salía ante su público para afrontar la final con los colombianos Diego Chará, capitán de campo, Yimmi Chará y Dairon Asprilla presentes en el once titular. Santiago Moreno, ex jugador del América de Cali, comenzó el partido en el banco de suplentes.

El primer tiempo fue un ida y vuelta permanente, donde ambos equipos buscaron abrir el marcador y ponerse en ventaja en la gran final. New York City lograría romper el cero en los últimos cinco minutos de la primera parte gracias al gol del argentino Valentino ‘Taty’ Castellanos, el Pichichi de la liga, quien remató de cabeza el centro de Maxi Moralez, metiéndola pegado al poste tras un tiro libre. 

En la segunda parte, el Portland Timbers salió con todo en busca del empate, generando oportunidades de gol de la mano de los colombianos, quienes buscaban inquietar la portería custodiada por el guardameta Sean Johnson.

Santiago Moreno, quien anotó el segundo gol de Portland Timbers en la final de conferencia ante Real Salt Lake, ingresó al minuto 62 para ayudar en ataque y buscar el empate a como dé lugar. Sin embargo, cuando parecía que el New York City se llevaba su primer título de la MLS, apareció el chileno Felipe Mora en el suspiro del partido para anotar el gol del empate y forzar el alargue.

En la prorroga, los locales siguieron con la misma intensidad con la que consiguió el tanto del empate y generó las opciones más claras de peligro. Sin embargo, ningún equipo logró hacerse más daño y el partido se definió en la tanda de penales, donde New York City superó 4-2 a Portland Timbers y se consagró campeón por primera vez en su historia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.