Tras el final de una nueva edición de la Copa Sudamericana, ya son 3 ediciones seguidas con colombianos campeones.
Los colombianos siguen siendo protagonistas en el continente sudamericano. Esta vez, Nicolás Hernández, ex Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se sumó al listado de jugadores campeones de la segunda mitad de la gloria.
Sus predecesores son Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, ambos mediocampistas de Defensa y Justicia, los cuales alzaron el título en 2020 bajo la conducción de Hernán Crespo. En aquella edición, derrotaron 3-0 a Lanús de Luis Zubeldía, ex técnico de Independiente Medellín en Colombia.
Antes del primer título internacional de Defensa y Justicia, Independiente Del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Argentina. En aquel partido disputado en Asunción el título se lo llevaron los ecuatorianos, los cuales vencieron a los argentinos por 3-1. En el plantel campeón se encontraba Cristián Dájome, de pasado en Atlético Nacional y América de Cali entre otros. Dájome disputó 27 partidos con los ecuatorianos y anotó 5 goles.
Por último, el actual colombiano campeón de la Copa Sudamericana, Nicolás Hernández. El villavicense acumula 478 minutos distribuido en 7 partidos con el equipo brasileño, siendo hoy su debut en competencias internacionales con la camiseta Furacão. En la final disputó 75 minutos antes de ser sustituido por José Almeida.