El Brujas de Álvarez Balanta cayó goleado ante el City en Champions

Colombianos en el Exterior

Con el colombiano Éder Álvarez Balanta desde el inicio, el Club Brugge de Bélgica recibió una goleada de local por parte del Manchester City de Pep Guardiola

El Club Brugge de Bélgica, con el colombiano Éder Álvarez Balanta de titular, recibía al Manchester City, actual subcampeón de la UEFA Champions League, con le objetivo de seguir sumando puntos que les permitiera mantener su buen nivel en la competición, donde antes de este partido llegaban como líderes del grupo A con cuatro puntos.

Sin embargo, los aficionados del equipo belga pasaron una dura noche en el estadio Jan Breydel, ya que su equipo cayó goleado 5-1 por parte de los dirigidos por Pep Guardiola.

Éder Álvarez Balanta no pudo repetir la gran actuación que tuvo en la primera fecha ante el Paris Saint-Germain, donde con un buen desempeño, mantuvo a ralla a Lionel Messi, Neymar y Mbappé, entre otras estrellas del club francés. El colombiano fue testigo del show del Manchester City, encabezado con Riyad Mahrez, que desde el primer minuto del compromiso incomodó a la defensa del Brujas.

El marcador lo abriría el portugués João Cancelo, quien al minuto treinta aprovecharía un pase elevado de Foden para controlar y definir por entremedio de las piernas del portero del Brujas y poner arriba a la visita. Antes del final de la primera parte, el argelino Riyad Mahrez, cambiaría una pena máxima por gol, poniendo al City 2-0 arriba en el descanso.

El show del Manchester City continuó en la segunda parte con el gol de Kyle Walker, quien puso el tercero en el marcador y el primero en su cuenta personal en esta competición. Situación similar fue la del británico Cole Palmer, quien al anotar el cuarto gol para los de Guardiola, se convirtió en el jugador inglés que menos tiempo ha necesitado para marcar en su debut en la competición de clubes más importante del mundo.

No fue el mejor partido del colombiano Éder Álvarez Balanta, quien vio como su equipo caía goleado y además recibió una tarjeta amarilla al minuto 65 de juego. Minutos más tarde, Philippe Clement, técnico del Club Brugges, sustituyó al mediocampista cafetero en lugar del belga Noah Mbamba.

Hans Vanaken, en los últimos diez minutos de partido, anotó el descuento para los locales, pero la goleada no terminaba ahí, ya que nuevamente Riyad Mahrez, tras un buen pase del brasileño Fernandinho, definió ante la salida del portero Mignolet para poner el definitivo 5-1 a favor del Manchester City.

Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se ponen líderes con 6 puntos, a la espera de lo que pase entre el Paris Saint-Germain y el RB Leipzig, duelo que completa la jornada del grupo A.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.