El duelo entre América y Pereira más importante en la historia

Liga Betplay

América y Pereira son dos históricos que hacen parte del profesionalismo desde los años 40, pero entre sus casi 200 enfrentamientos, hay uno que destaca por su alta importancia para la historia de ambos conjuntos

La última fecha siempre es la más atractiva del todos contra todos de la Liga Betplay, pues alrededor de los años se ha evidenciado que cualquier cosa puede darse en esta. Por eso, hoy mejor que nunca es indicado hacer un análisis de uno de los partidos más importantes que han disputado los equipos del fútbol colombiano ante sus respectivos rivales está última fecha de la Liga Betplay 2021-2.

PEREIRA – COLOMBIA, 26-10-2021: Rafael Navarro del Pereira celebra después de anotar el primer gol de su equipo partido entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernan Ramirez Villegas en Pereira. / Photo: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont

El partido se trata de un América ante Pereira, duelo que se ha presentado 196 veces en la historia de nuestro fútbol, 197 con el encuentro de hoy, el cual definirá bastantes cosas de cara a las finales.
Un saldo positivo favorece a los ‘Escarlatas’, pues han triunfado 83 veces ante las 58 victorias del ‘Matecaña’ y 55 empates, enfrentamiento que presenta como goleador a Juan Manuel Battaglia, pues el paraguayo anotó 14 goles de los 281 totales que los diablos marcaron a los risaraldenses.

Pero lo que muchas veces no se recuerda es que ambos equipos tuvieron un par de duelos cruciales de cara a un campeonato que llenó de ilusión a los pereiranos, pues en 2008 ambos quedaron ubicados en el mismo cuadrangular semifinal en el torneo finalización.

Fue un 23 de noviembre de 2008 en la primera fecha de los cuadrangulares. Un Pascual Guerrero colmado fue a ver a su equipo en búsqueda de la estrella navideña. El primer tanto del partido llegó a los 11 minutos, cuando Harrison Otalvaro venció a un veterano René Higuita mediante un cobro de pena máxima. Pereira fue a buscar el todo por el todo, pero a mediados del segundo tiempo, una contra letal de los de Umaña vió como Cortés vencía a Higuita y cerraba el partido.

El equipo de América de Cali en 2008 (Foto vía Facebook: América de Cali)

Finalmente, en la última jugada del partido, Paulo César Arango decretó el 3-0 final. La hinchada caleña vió a su equipo vencer 3-0 a los visitantes, ganando el cuadrangular también a los del eje cafetero por tan solo dos puntos para terminar haciéndose con la estrella #13 ante el Medellín, mientras que Pereira de la mano de Higuita y Carlos Darwin Quintero selló la mejor campaña de su historia.

Hoy, un Pereira clasificado recibe a los ‘Diablos Rojos’, quienes sueñan con un partido como el de aquel 23 de noviembre para que, junto a resultados de terceros, puedan clasificar, mientras que está vez los locales dirigidos por Alexis Márquez tienen posibilidad de ser cabeza de serie por primera vez en su historia.

René Higuita, portero del Deportivo Pereira en aquella campaña de 2008 (Foto vía Twitter @Corpereira)
Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.