Un histórico club alemán adquiría al defensor y volante de marca colombiano a préstamo por seis meses sin opción con el objetivo de salvarse del descenso
El Schalke 04 es un club muy importante en la historia del fútbol alemán, y parece hace muy poco cuando en su plantilla había gigantes de fútbol como Raúl, Huntelaar o Leroy Sané jugando Champions.
Sin embargo, la situación del rival histórico del Borussia Dortmund ahora es totalmente opuesta, pues tras regresar a la primera división, se ubican últimos con solo 10 puntos en 16 encuentros.
Por eso, buscarán en el mercado sangre valiente capaz de asumir nuevos retos y con vagaje en el balompié europeo, entre ellos, el colombiano Eder Alvarez Balanta.
Balanta debutó en River, descrestando con un muy buen rendimiento que lo llevo a ser campeón de América y disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia.
Llegará a préstamo sin opción a su tercer equipo en Europa, después de haber tenido un paso por el Basilea y el Brujas, equipos en los que incluso jugó Champions en varias ocasiones.
La salvación del Schalke no será tarea facil, pero el colombiano ha demostrado en su carrera que su aporte tanto de defensor, como de volante de primera línea, puede aportar a cualquier equipo en un momento difícil.