El día que Adrián Ramos derrotó al Sporting Lisboa

Colombianos en el Exterior

Hoy, en la previa de un nuevo encuentro entre el Sporting Lisboa y el Borussia Dortmund, recordamos a Adrián Ramos, artífice de la victoria ante los portugueses en la temporada 2016/17.

El 3 de junio de 2015, el delantero caucano fichaba por el Borussia Dortmund de Alemania, luego de una gran temporada en el Hertha de Berlín. Ramos salió de la capital de Alemania con 32 goles y 16 asistencias en 89 partidos, llegando como recambio a la salida confirmada de Robert Lewandowski al Bayern Munich.

Adrián Ramos, el goleador más exitoso de Colombia en la liga alemana |  Bundesliga
Adrián Ramos con los colores del Dortmund (Foto: Bundesliga)

Ramos ya había tenido encuentros previos contra el Sporting Lisboa, siendo el primer de ellos un 1 de octubre de 2009 cuando jugaba con el Hertha Berlín. En aquella ocasión, Ramos jugó 46 minutos y no pudo evitar la derrota de su equipo por el grupo D de la Uefa Europa League (1-0).

Duelo entre Sporting y Hertha Berlín en 2009 (Foto:UEFA)

El segundo encuentro se jugó el 16 de diciembre de 2009, esta vez en territorio alemán, Hertha venció por 1-0 al Sporting y contó con Ramos todo el partido en cancha, sin embargo, seguía sin anotarle al elenco portugués.

Pasaron 7 años para que pudiera probar las mieles del gol ante el Sporting. El 2 de noviembre de 2016, ya vistiendo los colores del Dortmund, Adrián Ramos logró vencer el pórtico de Ruí Patrício tras conectar un espectacular cabezazo a pase de Mathias Ginter, dejando sin opciones a Sebastián Coates y a Paulo Oliveira de interceptarlo.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.