Los colombianos que han sido nominados al premio Puskas

Colombianos en el Exterior

Luis Díaz se une a jugadores como Radamel Falcao, James Rodríguez o Juan Fernando Quintero en la lista de colombianos nominados al premio Puskas

Este lunes, la FIFA nominó el gol de Luis Díaz contra Brasil en la Copa América como uno de los candidatos a llevarse el premio Puskas, galardón que se le otorga a la mejor anotación de cada año, el cual es entregado durante la gala de los premios The Best.

Con esta nominación, Luis Díaz se uno a otros colombianos que también han sido nominados a la lista de los premios Puskas y que incluso se han llevado este galardón. Por eso, Fútbol al Instante les trae a los jugadores nacidos en nuestro país que han sido incluidos entre los diez mejores goles del año:

James Rodríguez

La espectacular volea de James Rodríguez a la Selección de Uruguay en el mundial de Brasil 2014 no fue solo ganadora del premio al mejor gol de aquella edición de la Copa del Mundo, sino que también fue nominado a los premios Puskas, galardón que finalmente se terminó llevando el aquel entonces jugador del Real Madrid.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero fue la sensación en Argentina durante su paso en River Plate, no solo por su gol en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en Madrid, anotación que significó el título para los de Marcelo Gallardo, sino también por el espectacular tanto de tiro libre que el colombiano le marcó a Racing en el Monumental. Aquel espectacular cobro fue nominado a los premios Puskas, siendo rival de grandes obras como el remate de libre directo de Lionel Messi al Liverpool en la UEFA Champions League de 2019.

Radamel Falcao García

El ‘Tigre’ Radamel Falcao no podía faltar en esta lista de los colombianos nominados al Premio Puskas de la FIFA. El delantero colombiano, que en 2012 vestía los colores del Atlético de Madrid, nos regaló una obra de arte durante una gira con el conjunto ‘Colchonero’ en Colombia, anotándole un espectacular gol de Chilena al América de Cali en un amistoso disputado en el estadio Pascual Guerrero. Aquel tanto fue incluido en la lista de candidatos para llevarse el premio al mejor gol del año.

Avilés Hurtado

En 2017, durante el juego entre Tijuana y el Atlas del Fútbol Mexicano, el colombiano Avilés Hurtado, con una espectacular chilena tras un tiro de esquina, se metió en la lista de los candidatos a llevarse el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de dicho año. La anotación del aquel entonces jugador del Tijuana finalizó en el octavo lugar de la votación y no alcanzó a quedar entre los tres finalistas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.