El duelo de rojos terminó en empate gracias a la pelota quieta

Liga Betplay

Dos goles de cabeza dieron la paridad en la noche fría de Bogotá, el duelo de rojos culminaría en empate 1-1 en la fecha 5

La fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-2 demandaba varios partidos atractivos, entre ellos estaba Independiente Santa Fe vs América de Cali (último de la fecha). Los leones venían de caer contra Junior la fecha pasada y este era su quinto partido mientras que América sumó un punto como local en Tuluá, siendo esa su segunda aparición. Santa fe sumaba hasta el momento 5 puntos mientras que América solo 2 puntos.

El partido veía movimiento en las porterías durante los primeros 15 minutos, donde América tuvo dos chances y Santa fe otros dos, entre ellas un tiro libre de Neyder Moreno que pego levemente en el palo tras un desvió en la barrera escarlata. De ahí en adelante el balón fue en mayor parte de posesión del local que buscaba la espalda de los defensores americanos para encontrar velocidad en jugadores como De la Rosa y Morelo, las jugadas pasaban desde los pies de los defensas cardenales a los atacantes; por el otro lado América esperaba un error para encontrar espacios para lograr hacer algo de daño.

Las acciones que Santa Fe lograba concretar terminaban en remates muy desviados, sin ningún peligro para el portero Graterol; por momentos se vio un equipo desesperado y dependiente de la pelota quieta, donde obtuvo sus opciones más claras de gol. Sobre el final de la primera mitad, fue la pelota parada quien permitiría abrir el marcador del partido. Esneyder Mena cobró un tiro libre que Carlos Sierra cabecearía al primer palo de excelente manera, tanto así que ni la pudo ver Leandro Castellanos. El visitante se iría arriba inesperadamente en un partido que no se sufría pero que tampoco controlaba el conjunto de Guimarães.

En la segunda mitad Santa Fe continuó con la posesión del balón pero América ya con el resultado en el bolsillo se paraba mejor en defensa y haciendo uso del contraataque cuando fuera necesario. Nuevamente la pelota quieta seguía siendo factor de peligro en el encuentro, Matías Mier volvía a inquietar la portería de América.

El visitante tenía la ventaja pero a medida que el tiempo avanzaba el local se hacía más fuerte en ataque y de tanto intentar, llegaría el empate sobre los 62′ por parte de José Aja tras un tiro de esquina, el balón parado fue quien permitía ver goles hasta el momento del partido. 1-1 se ponía un encuentro y se equilibraban las balanzas.

Parecía que el empate diera un ímpetu en el partido, las llegadas y el fútbol en el visitante aparecían para mostrar un mejor nivel de partido. Tanto cardenales como escarlatas se repartían opciones y cada uno buscaba en los últimos minutos llevarse el resultado, el partido daba un cambio de ritmo y de fútbol rotundamente. Santa Fe tendría las opciones más claras pero la falta de definición no permitía que se fueran arriba en el marcador. América de Cali se le veían mejoras en la segunda mitad a comparación de la primera parte, las imprecisiones de sus delanteros y el buen partido de Aja y Perea evitaban que se presentara una anotación.

El partido culminaba en empate, entre dos equipos que mejoraron claramente en la segunda mitad, en un partido que se basaba únicamente en la pelota quieta y que cambiaría ampliamente para el remate de partido, permitiendo tener así un buen nivel sobre el final, pero ninguno pudo llevarse los 3 puntos. La próxima fecha América recibirá a Águilas Doradas, mientras que Santa Fe visitará a Deportivo Pereira.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.