¡Otro regreso! Yony González fue confirmado por el Deportivo Cali

Liga Betplay

El talentoso delantero producto de la cantera de Envigado regresa al fútbol colombiano tras su aventura por Brasil y Estados Unidos

La salida de Preciado al fútbol internacional afectó inmensamente el performance ofensivo del club ‘Azucarero’, por lo que Dudamel en una rueda de prensa confirmó que su partida se debe suplir con la llegada de dos futbolistas.

El primero de ellos ya fue confirmado: Yony González, delantero vinculado contractualmente con el Benfica hasta 2024.

González salió de Envigado a Junior, donde tuvo un rendimiento más que aceptable, coronándose campeón ante Independiente Medellín anotando el gol del campeonato en el Atanasio.

Yony fue pieza clave en la consecución de la octava estrella ‘Tiburona’ (Foto: Redes sociales del jugador)

Yony también sabe que son los retos internacionales, pues con los tiburones fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2018 anotando en la final ante Atlético Paranaense.

La aventura brasileña:

Su buen rendimiento lo catapultó a un gigante de Brasil: Fluminense, club en el que tuvo un rendimiento superlativo anotando 17 goles y brindando 7 asistencias.

González tuvo un muy buen paso por Fluminense (Foto: Redes sociales del jugador)

La excelente campaña con el club de Río llevó a que el fútbol europeo se fijara en él. Benfica obtuvo sus derechos y lo cedió a Corinthians, donde su rendimiento fue muy inferior al mostrado en el ‘Flu’.

Tendría otro paso a préstamo, esta vez al LA Galaxy, equipo donde el delantero nacido en Medellín tampoco se pudo asentar, por lo que en 2021 regresó a Brasil al Ceará.

El delantero en la comuna 13 pasó por tres equipos en el fútbol brasileño (Foto: Redes sociales del jugador)

Jugó pocos partidos y se venció su préstamo, por lo que Benfica estaba interesado en ceder o vender al futbolista que hace un par de años se convirtió en parte de su patrimonio.

Deportivo Cali se fijó en un futbolista que ya había compartido con Teo y que demostró un nivel muy bueno en etapas de su carrera. Llega a préstamo por un año con opción de compra esperando darle a Dudamel el rendimiento que con Junior lo catapultó al fútbol internacional.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.