El invicto de Teófilo Gutiérrez ante el Besiktas

Colombianos en el Exterior

A pesar de haber abandonado territorio portugués hace más de 5 años, Teófilo dejó un dato no menor que les queremos traer aquí en Fútbol Al Instante

Puede ser una imagen de una persona
Teófilo celebrando un gol (Foto: Sporting Lisboa en Facebook)

En el marco del partido de hoy ante el Besiktas, el barranquillero disputó 4 partidos ante los turcos, con la coincidencia que en ningún partido en el cual tuvo acción, perdió.

  1. 10 /04/2010: Besiktas vs Trabzonspor (0-0)

Besiktas recibía al equipo de Teófilo por la fecha 29 del Campeonato Turco. El técnico del Trabszonpor, Şenol Güneş, puso al atlanticense como inicialista, el cual disputó 57 minutos antes de salir sustituido por Ceyhun Gülselam.

Teófilo en entrevista con el Trabzonspor (Foto: Página Oficial del Trabzonspor)

2. 3/10/2010: Trabzonspor vs Besiktas (1-0)

Aquel encuentro tuvo un sabor agridulce para Teo. A pesar de haberse llevado la victoria y jugar los 90 minutos, Teófilo vio la tarjeta roja en los minutos finales del compromiso, dejando el equipo bajo las cuerdas en los últimos intentos de Besiktas de sacar al menos 1 punto.

3. 1/10/2015: Besiktas vs Sporting CP (1-1)

Esta vez vistiendo los colores lisboetas, Teófilo aterrizaba en Estambul y sacaba un empate tras haber llevado la ventaja por más de 45 minutos. Aquel encuentro por UEFA Europa League contaba con una dupla latinoamericana letal conformada por Bryan Ruiz, costarricense, y Teófilo Gutiérrez, colombiano, que volvieron loco la defensa turca a pesar de la igualdad. Teo fue sustituido al minuto 70.

Puede ser una imagen de 3 personas

4. 10/12/2015: Sporting vs Besiktas (3-1)

El ansiado gol de Teo por fin llegó. Luego de 77 minutos, Gutiérrez logró batir el pórtico de Tolga Zelgin con un derechazo tras un pase de Gelson Martins. Con aquel gol, Teófilo liquidaba el partido y aseguraba los 3 puntos del grupo H. Curiosamente, el técnico que pidió su fichaje para el Trabzonspor, Şenol Güneş, lo padeció, pues él estaba dirigiendo al Besiktas en aquella temporada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Resultado final en el Facebook del Sporting CP
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.