El saldo negativo de Gareca ante Colombia

Selección Colombia

Tras su nombramiento como entrenador de Perú en 2015, Gareca solo ha derrotado una vez a Colombia en diez partidos.

El argentino llegó a Perú un 9 de febrero de 2015, teniendo como objetivo clasificar a Perú a un mundial tras 36 años de ausencia. Su ciclo como técnico del equipo inca no inició de la mejor manera, perdiendo en su primer amistoso ante Venezuela y su primer partido por competición oficial con Brasil, derrota por 2-1 en la Copa América 2015.

Brasil vs Perú (Video: CONMEBOL)

Tras los primeros partidos, empezó a agarrar confianza y se mantuvo invicto en sus 3 siguientes partidos: por Copa América: Venezuela (1-0),Colombia (0-0), Bolivia (3-1). A pesar del buen nivel demostrado, el cual fue reconocido por los rivales, Perú quedó eliminado en semifinales a manos de Chile (2-1).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Chile vs Perú (Foto: Federación Chilena de Fútbol)

Luego de empatar por primera vez contra Colombia, Gareca volvió a empatar (1-1) en un duelo amistoso disputado en el Red Bull Arena, y, posteriormente, perdió por 2-0 en las Eliminatorias Rusia 2018 tras las anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Colombia 2 Perú 0 ( Video de Gol Caracol-Publicado por: Pasión Tricolor)

Pasaron 254 días para volver a ver un encuentro entre Perú y Colombia. Esta vez, por la Copa América Centenario, Gareca volvía a enfrentar a Pékerman, perdiendo desde el punto blanco del penal por 4-2.

Penales Colombia 4 Perú 2 Copa América (Video: Gol Caracol- Publicado por: Carlos Ruíz)

479 días después, Perú recibía a Colombia en un partido correspondiente a las Eliminatorias Rusia 2018, esta vez en Lima. James Rodríguez abría el marcador para los colombianos tras el pase de Radamel Falcao al minuto 56, sin embargo, 20 minutos después, Paolo Guerrero lo igualó de tiro libre, terminando el duelo finalmente en un empate conocido como ‘ El Pacto de Lima’.

Perú 1 Colombia 1 ( Video: Gol TV- Publicado por: Maestro Zenki)

Luego, en la jornada de amistosos disputada el 9 de junio de 2019, Colombia regresó al Estadio Monumental de Lima y sobrepasó a su rival con un contundente 3-0, doblete de Uribe de cabeza, siendo el primer gol polémico por un posible fuera de lugar de James, y, un gol de Duvan Zapata.

Perú 0 Colombia 3 (Video: Movistar Deportes Perú)

160 días después, Perú viajaba a Miami, también como partido amistoso, contra Colombia. Gareca volvía a perder por 1-0, esta vez contra Carlos Queiroz, técnico en ese momento de la Selección Colombia. El gol fue obra de Alfredo Morelos al 90+3.

Colombia 1 Perú 0 (Video: Gol Caracol)

Tras el anuncio de Reinaldo Rueda el 14 de enero de 2021, Perú volvió a sufrir del juego de Mateus Uribe. Esta vez, el antioqueño anotó el segundo gol del partido, nueve minutos después de que Yerry Mina abriera el marcador. El resultado final fue 3-0 en el Monumental de Lima, el último gol fue obra de Luis Díaz, cerrando así una victoria esencial en la reconstrucción del camino a Qatar 2022.

Perú 0 Colombia 3 (Video: Gol Caracol)

Pasaron 6 años y 11 días para que Gareca ganara su primer partido ante Colombia. El 20 de junio de 2021, Colombia y Perú se enfrentaban por la Copa América. El mediapunta de Perú, Sergio Peña, abrió el marcador, posteriormente, Borja lo empató desde el punto penal, y, en una jugada desafortunada, Mina anotó un gol en propia puerta, el cual le dio el triunfo a la Selección de Perú.

Colombia 1- Perú 2 (Video: Copa América)

Ambos equipos se encontrarían en el partido por el tercer puesto de la competición, en aquella ocasión, Colombia se llevó el premio tras derrotar a Perú por 3-2 con un gran partido de Luis Díaz, la revelación del torneo.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.