Lujos, drama, ideas: Partidazo en Montería

Liga Betplay

Víveros, extremo izquierdo de 29 años, fue el líder de las ideas en el triunfo de Jaguares de Córdoba ante Cortuluá por la segunda fecha de la Liga Betplay.

Jaguares recibía a Cortuluá en el estadio de Montería. El equipo felino venía de derrotar por 2-1 al Deportivo Cali en la primera fecha. Jaguares salió con un juego ofensivo, aprovechando los cambios de banda y los espacios que dejaba Cortuluá tras replegarse en el fondo.

Cortuluá le dejó abierto el juego de bandas todo el primer tiempo al equipo de Montería, razón por la cual aprovecharon las bandas con Balanta y Castaño, apostando por la velocidad ante la solidez en el mediocampo de Cortuluá. El equipo corazón destacó en individualidades mas no como grupo, pues no lograron generar peligro.

Aquel juego amplio de bandas fue la forma en la cual Jaguares encontró el gol. Andrés Rentería deambuló la zona media alta del área de Cortuluá sin referencia alguna, Castaño transportó el balón y aceleró la jugada, dándole el pase a Rentería, el cual puso un balón entre líneas, dejando solo a Castaño para definir ante Hernández.

Image
Jaguares 1 Cortulua 0 (Foto: Jaguares FC en Twitter)

Para el segundo tiempo, Cortuluá salió queriendo sorprender con un remate de Murillo, interceptado por Mauricio Castaño, facilitandole la labor a Pablo Mina que solo tuvo que lanzarse para atrapar el balón. Jaguares empezó a replegarse en la media luna del área con 2 líneas de 4 jugadores tratando de cerrar el espacio y la transición del balón. Cortuluá empezó a adelantar los centrales y todas sus líneas con el fin de generar presión, medida riesgosa que facilitaría las transiciones rápidas para Jaguares, aprovechando sus jugadores veloces en las bandas.

El VAR intervino tras un choque en el área chica de Jaguares, sin embargo, el juez decretó que no hubo intención del defensa en derribar al jugador de Cortuluá, por lo cual no se decretó el penal.

Al minuto 62, Rentería ganó en velocidad y definió al palo más lejano del arquero Hernández, el uruguayo, con las uñas, despejó el balón.

Cortuluá trató de revertir la situación con el ingreso de Kener Valencia en la zona de creación y José Hugo Palacios como extremo. Kener entró conectado, al minuto de entrar tuvo el empate tras un pase de Luis Carlos Ruiz, el cual llegó a Kener, tras dejar a Urrego tirado en el piso, definió suave al palo derecho, pasando cerca pero sin concretar el gol.

Los esfuerzos del equipo vallecaucano dieron frutos al minuto 72, Alexis Castillo, de 18 años, decretó el empate tras un centro potente desde la banda, definiendo con un exquisito taco a media altura que rebotó en el palo derecho antes de ingresar al arco. Golazo.

Al minuto 85, el juez central recibió el llamado de un posible penal contra Arroyo, sumado a un fuera de lugar, al final, el penal no se decretó.

El partido cerró con polémica, Ernesto Hernández salió del área y se llevó por delante a Andrés Rentería, siendo una jugada para expulsión directa. Posteriormente, la jugada fue analizada por el VAR, revirtiendo la decisión de la amarilla y cambiándola por una roja directa a Hernández. Gómez tuvo que ser sustituido por el arquero suplente, Castillo.

Cataño decretó el gol tras un rebote en la barrera, empalmando el balón tras el mal cobro de Andrés Arroyo. Golazo

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.