El colombiano, el cual ha disputado 35 partidos a lo largo de 2021 con la camiseta de River Plate, ha perdido su valor tras los pocos minutos que lleva en la temporada.
A pesar de tener un poco de continuidad, la cantidad acumulada de minutos por partido es preocupante. Carrascal no completa 90 minutos de juego desde el 5 de septiembre del presente año cuando enfrentó a Independiente de Avellaneda en el Monumental. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, ha sido consciente de la situación del jugador, por lo cual le ha dado la oportunidad de explotar su mayor potencial, lastimosamente, este ha sido intermitente.
En comparación al año pasado, su capacidad de juego ha incrementado. Carrascal, en la temporada 2020/21 disputó 33 partidos, 16 como titular, en los cuales aportó con 2 asistencias.
No obstante, el jugador sigue siendo el colombiano de mayor valor de mercado en el fútbol argentino tras estar tasado en 6,20 millones de euros. A inicios de este año, Carrascal, según el portal alemán Transfermarkt, costaba alrededor de los 8 millones de euros, siendo uno de los jugadores más apetecidos en el Viejo Continente por el Genoa, Torino, Roma y Al-Ain de Emiratos Árabes.
Ante la situación del jugador a inicios de año, River manifestó que no vendería al cartagenero por menos de 20 millones de euros, valor actual de su cláusula de rescisión. El equipo de Mar Del Plata invirtió más de 3 millones de dólares para hacerse con el 90% de los derechos deportivos del jugador al Karpaty Lviv de Ucrania, sin embargo, no ha terminado de cumplir con las expectativas.
Desde su llegada al fútbol argentino en 2018, Carrascal acumula 48 partidos y solo 5 goles, números bajos para un mediocampista ofensivo. Actualmente, es el jugador #22 más valioso nacido en territorio colombiano y el quinto de la plantilla de River Plate. El colombiano extendió su vínculo hasta 2024 en busca de cumplir las expectativas del equipo millonario.