Empate de dos caras: Alianza sigue dentro de los 8 y Cortuluá se acerca al grupo

Liga Betplay

Alianza Petrolera y Cortuluá empataron 0-0 en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja

Alianza Petrolera recibió a Cortuluá en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en encuentro válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I.

Un primer tiempo muy pobre en cuanto a ocasiones en el juego ofensivo. Sinisterra le daba el primer acercamiento al equipo de Cortuluá, con un remate fuera del área que supo contener muy tranquilamente el arquero ‘Petrolero’ Pier Luigi Grazziani. Al minuto 15, luego de una pérdida en salida del jugador Mosquera, el cuadro local se acercó, luego de una excelente asistencia de Arango para Daniel Moreno que no definió de la mejor manera y le hizo fácil el trabajo a Ernesto Hernández.

A los 31′ Kevin Palacios, luego de una gran acción individual y dejando atrás con un exquisito túnel a Jair Castillo, tuvo el mano a mano para darle la ventaja a los visitantes, sin embargo, el balón se fue muy por encima. Los últimos acercamientos fueron para los locales sin mucho peligro. Tan solo una ocasión clara de gol por bando, pero sin mucha contundencia y muy pocas ocasiones de riesgo en las áreas contrarias para cada conjunto.

La parte complementaria empezó con otra intensidad, Alianza Petrolera movió el banco de suplentes y sobre todo, el ingreso del delantero Brayan Fernández le dio mayor volumen ofensivo y protagonismo sobre el área del cuadro valluno.

El mencionado Fernández tuvo dos acercamientos con peligro, un mano a mano con Ernesto Hernández a los 60′, y un cabezazo al minuto 74, en ambas oportunidades, el golero uruguayo de 36 años a servicio de Cortuluá, salió victorioso y seguía consolidando una gran presentación en el partido.

Cortuluá también tuvo acercamientos pero sin mucho peligro, sin tanta profundidad y sin claridad para finalizar el juego ofensivo que generaba. Totalmente lo contrario de Alianza, los locales se vieron más claros y generaban mayor peligro en el frente de ataque. Rivera generó la última ocasión de gol, pero Grazziani se lució con una atajada tremenda salvando a los suyos sobre la hora.

En la segunda mitad Brayan Fernández le cambió la cara a los locales y le dio mayor peso ofensivo y peligro sobre sus rivales, siendo el más destacado de los ‘Petroleros’, mientras que para los visitantes, Ernesto Hernández fue el más destacado. Alianza se ubica en la casilla 6 mientras que Cortuluá es décimo. Los locales enfrentarán a Deportivo Cali en Palmaseca el domingo, mientras que los del Valle recibirá a Deportivo Pereira.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.