Se hunde el campeón: El ‘Volcán’ hizo erupción y dejó muy mal parado al Cali

Liga Betplay

Deportivo Pasto derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Departamental Libertad, Cali sigue siendo último de la tabla de posiciones

Deportivo Pasto recibió al Deportivo Cali en el estadio Departamental Libertad de Pasto, en partido válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I.

Iniciaba el partido y Pasto tomaba la iniciativa, con un muy buen juego de transición, y aprovechando las falencias defensivas del Cali en el sector derecho, llegó al minuto 4 el primer acercamiento, Escalante remató y De Amores supo contener el disparo para que posteriormente Jorge Marsiglia mandara el balón lejos del pórtico ‘Azucarero’.

6 minutos más tarde, el reloj marcaba 10′ y el uruguayo Facundo Ospitaleche se las arreglaba para sacar un buen remate desde fuera del área que pasaba muy cerca al arco, otra aproximación más para los locales. Deportivo Pasto era notoriamente superior al Deportivo Cali.

Al 16′, llegó la primera aproximación para la visita, cuando Jhon Vásquez remató de media distancia pero fue bastante desviado. 3 minutos después, el mismo Vásquez en una acción individual se coló en el área ‘Volcánica’ y sacó un disparo que esta vez fue bastante cerca. Al minuto 29´ llegó la primera anotación, luego de una exquisita asistencia del argentino Mariano Vásquez, Duvier Riascos controló y definió de gran manera, poniendo a celebrar al conjunto Pastuso.

Fue superior el Deportivo Pasto, supo aprovechar las deficiencias del Cali y manejó bien los tiempos del partido, contrariamente, el campeón, totalmente diferente y muy deficiente a lo que se le vio cuando logró arrebatarle el título al Deportes Tolima.

Iniciaba la parte complementaria, el Deportivo Pasto siguió al acecho, y no conforme con ir en ventaja desde la primera media hora del juego, buscaron ampliar la diferencia. Al minuto 55, Duvier Riascos se vistió de pasador y asistió de gran manera a Leiner Escalante, poniendo el 2-0 a favor de los dirigidos por el profesor Flavio Torres. Inmediatamente la visita movió el banco e hizo un par de cambios, y el que más buscaba seguía siendo Jhon Vásquez, al 58′ nuevamente probó de media distancia pero con un deficiente remate que se fue muy desviado.

Siguieron empujando los dirigidos por el profesor Rafael Dudamel, a través de Harold Santiago Mosquera, con un potente remate que atajó el golero ‘Volcánico’ Diego Martínez al minuto 71, y tan solo 7 minutos después, a los 78′, el mismo Mosquera sacó un buen remate que se fue rozando el poste. Lo último que mostró el partido en cuestiones ofensivas, fue un remate a los 87′ de Yony González, que nuevamente, Diego Martínez embolsó en sus brazos y le dio tranquilidad a los suyos.

Los locales supieron mantener el resultado, pese al bombardeo ofensivo de la visita, se replegó bien. Pese a tener la posesión y manejar las opciones ofensivas, el cuadro ‘Verdiblanco’ no generó opciones de gol, se le ve muy pobre en cuestiones ofensivas, y muy deficiente en el medio y la defensa. Duvier ‘La Culebra’ Riascos, fue la figura del encuentro firmando gol y asistencia la noche de hoy.

Deportivo Pasto sube a la posición 13, sumando 8 puntos, mientras que el cuadro ‘Azucarero’ sigue siendo último con apenas 3 puntos. En la próxima jornada, el equipo ‘Tricolor’ visitará en el Palogrande de Manizales al Once Caldas. Por su parte, el campeón recibirá a Alianza Petrolera en el Palmaseca.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.