Con un golazo de Chunga: Alianza derrotó a Águilas

Liga Betplay

Con su gol de tiro libre, José Luis Chunga le aportó a la victoria 2-1 de Alianza Petrolera ante Águilas Doradas en Barrancabermeja.

En un partido entre equipos de la tabla media-baja, Alianza Petrolera recibía en su estadio a Águilas Doradas. El local, urgido de un triunfo, pues no gana hace 6 fechas, que lo acercara al grupo de los ocho clasificados. Hubert Bodhert, técnico de Alianza, formaba a su equipo con un 4-4-1-1, mientras que el equipo visitante, Águilas, salió con un 4-2-3-1.

La primera ocasión de peligro fue de Águilas Doradas a los 20 minutos. A pesar de estar presionado en su área, mediante un centro en el campo de Alianza Petrolera, Cristian Marrugo intentó conectar un centro con su cabeza, sin embargo, no logró darle buena dirección. En el 23, Alianza siguió una jugada a pesar de haber un jugador tendido en el suelo, Luis ‘El Chino’ Sandoval. Bryan Fernández conectó un centro, golpeando el balón con la cabeza, muy cerca al palo del portero. Lastimosamente, Sandoval no logró recuperarse y salió sustituido por Jonathan Agudelo.

BARRANCABERMEJA – COLOMBIA, 19-03-2022: Kevin Londoño de Alianza Petrolera y Oswaldo Henríquez de Aguilas Doradas Rionegro disputan el balon durante partido de la fecha 11 entre Alianza Petrolera y Aguilas Doradas Rionegro por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. / / Photo: VizzorImage / Jose D. Martinez / Cont.

Águilas Doradas inquietó fuertemente a Chunga al 32, Jaramillo remató duro el balón, el cual fue con sobrepique y se estrelló en el palo. Exactamente, el ex América de Cali y Millonarios, Felipe Jaramillo, fue el que más inquietó a Chunga en la primera parte, haciendo que el arquero no lograra asegurar ningún balón de los cuales Jaramillo remató.

Al minuto 37, José Luis Chunga decidió cobrar un tiro libre al borde del área, dejando estático a Valencia, con un remate al palo del arquero, Alianza abría el marcador. Primer gol como profesional. Al minuto 50, en una gran jugada individual, Mancilla rompió líneas y remató dentro del área contra Juan David Valencia, el cual lo atajó con su cuerpo. Al minuto 55, Carlos Pérez, cometió un penal absurdo en el área, Marrugo se hizo cargo del cobro y anotó el gol de empate.

Al minuto 73, luego de un cambio de frente, Londoño mandó un centro raso en busca de encontrar un receptor que anotara el gol. Allí, Stiwart Acuña, definió a ras de piso ante la imposibilidad de Valencia en su estirada. Al final del partido, Hernández remató de media distancia a media altura, Chunga despejó el balón hacia el costado.

Chunga, 2 minutos antes del final, le atajó un disparo con el empeine a Juan Camilo Salazar tras una jugada escurridiza dentro del área de Christian Marrugo. Águila no se rindió y mandó a todo su equipo al área en busca del empate, sin embargo, no lo logró. Con este triunfo, Alianza ascendió al séptimo puesto con 16 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe, superándolo por diferencia de gol. Águilas se quedó en el puesto 16.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.