Mantiene el invicto: Once Caldas empató en Tunja con Patriotas Boyacá

Liga Betplay

Patriotas Boyacá F. C. recibió a Once Caldas en el estadio la Independencia de Tunja por la séptima fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I

El ‘Blanco Blanco’ de Manizales llegaba a esta séptima fecha luego de derrotar al Junior de Barranquilla y quería seguir ampliando su invicto, llegando con 5 partidos jugados, 3 victorias y 2 empates, con un partido aplazado ante Deportivo Pereira luego de la tragedia en Dosquebradas.

Por su parte, el cuadro de Boyacá venían de caer en su visita a Cortuluá, y en 6 partidos jugados registraba 5 derrotas y 1 victoria, balance que lo ubicaba en el fondo de la tabla en la casilla 19, solo por encima del vigente campeón.

Un primer tiempo bastante entretenido hay que decir, ambos equipos con ideas en el ámbito ofensivo, y acorde a los intereses de ambos, salieron en la búsqueda de los 3 puntos para sumar y subir posiciones en la tabla de posiciones. Muy temprano llegaba la primera opción, cuando al minuto 5, el argentino Alejandro Barbaro con un potente remate de media distancia, exigió al buen golero de los locales Carlos Mosquera, y empezaban a buscar la primera anotación del encuentro.

El mismo jugador del ‘Blanco Blanco’, Barbaro buscaba a los 17′ luego de una buena acción ofensiva que lo dejó casi mano a mano con ‘Junior’ Mosquera, en una acción en la que el portero Chocoano volvió a lucirse para mantener su arco intacto. 9 minutos después, Patriotas respondía y generaba el primer acercamiento con peligro sobre el área rival, luego de que en una buena combinación en lo colectivo, Leonardo Flores definiera con un remate que pasó muy cerca del pórtico que defendía Gerardo Ortiz.

Finalizando el primer tiempo, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, el lateral izquierdo Nicolás Giraldo, quien ingresó tan solo 2 minutos antes, al 43′, probó desde media distancia con un gran remate, y luego de un ligero desvío, Mosquera nuevamente supo resolver bien y no tuvo complicaciones.

Iniciaba el segundo tiempo con un poco menos de intensidad que en los primeros 45′. Cuando el reloj marcaba los 54′ de partido, el VAR intervino en una acción de posible penal a favor de los locales luego de una mano de Diego Valdés. Un minuto después de las conversaciones con el VAR y la revisión posterior de la acción, el juez central Wander Mosquera no decretó la pena máxima y ordenó seguir con el juego.

Once Caldas tuvo un par de aproximaciones luego de esta acción, sin generar peligro y cuando lograban llegar a zona de finalización, los remates no tuvieron destino a puerta. La primera gran ocasión de gol en la parte complementaria llegó cuando al minuto 61, Darwin López exigió al golero Ortiz, quien dejó rebote que no supo definir López, quien esta vez remató bastante desviado.

Luego de esto el partido bajó mucho, mucho trámite se le dio por parte de ambos cuadros, los visitantes se reservaron más y por momentos parecía querer mantener el empate, los locales, tuvieron más el manejo del partido desde la mitad de la cancha.

El partido se volvió a encender en el tramo final, cuando en el minuto 86 volvió a aproximarse el cuadro Boyacense, con un remate de Edward Bolaños que contuvo de gran manera Gerardo Ortiz. Once Caldas respondió al 88′ con un disparo a puerta de Ayron del Valle, que volvió a contener Mosquera, que se iba perfilando como la figura del encuentro. Al 94′, Ramírez exigió nuevamente al portero visitante Ortiz quien se lució con una espectacular atajada y mantuvo el empate para los suyos.

Once Caldas es el único equipo invicto de la Liga a lo largo de estas 7 primeras fechas, con el empate de hoy se ubica en la cuarta posición de la tabla de posiciones con 12 puntos y se prepara para enfrentar a Deportivo Pasto en el Palogrande de Manizales el próximo martes, encuentro válido por la octava fecha del todos contra todos.

Por su parte, Patriotas se ubica en la penúltima casilla de la tabla de posiciones, con 4 puntos y sigue sin poder encontrar la forma de despegar y dejar los malos resultados. Los Boyacenses visitarán a Águilas Doradas, también, el día martes por la octava fecha.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.