Empate ‘aniquilador’ entre Jaguares y América

Liga Betplay

En un duelo bastante cerrado casi todo el partido, Jaguares rescató un empate ante un diezmado América de Cali y quedaron muy lejos de los 8 mejores de la Liga Betplay 2022-1

Jaguares de Córdoba recibía la visita del América de Cali en un partido decisivo por la lucha final por entrar al grupo de los ocho, ya que ambos tenían posibilidades pero no podían perder ningún partido en la fase definitiva del torneo. América venía de empatar el clásico del valle del cauca ante el Deportivo Cali, mientras que Jaguares había caído frente a la Equidad.

Ambos conjuntos se les veía una idea clara de juego pero el partido durante la primera mitad no tuvo mayor número de emociones, con un Jaguares muy reservado en defensa y América muy reservado en ataque, provocando así por momentos, un juego bastante lento y de mucha falta. Tanto así que sobre los 37 minutos, el debutante en el ‘escarlata’ David Contreras vió la tarjeta roja tras una fuerte entrada en ataque sobre un rival.

Pero inesperadamente, la primera mitad dejaría una última sorpresa; balón al área de Jaguares que rechazó mal el portero Soto, vuelven a meter al área Eber Moreno, Quintana la controla de buena manera y el balón cae en pies de Adrián Ramos, quien abrió el marcador sobre los 44 minutos de partido, jugando con 10 hombres y así culminaría la primera mitad.

Adrián Ramos sacando un remate interceptado por los defensores de Jaguares de Córdoba (Foto vía Twitter @AmericadeCali)

En la segunda mitad, el local se atrevería más. Jaguares cambiaría el ‘chip’ y fue en búsqueda del resultado, mientras tanto América cambiaba la nómina para defender lo que hasta el momento se estaba llevando, cerrando líneas defensivas y ajustando marcas en la mitad del campo.

Cada vez que avanzaba el cronómetro, crecía más el conjunto felino y sufría el visitante. Tanto así que de tanto insistir, el local encontraría el premio; penal para Jaguares tras una mano polémica de Brayan Vera revisada por el VAR y definida por Murillo, cobró Jhonier Viveros, atajó Graterol pero el rebote quedó prácticamente en la línea y solo tuvo que definir para empatar las acciones 1-1.

El empate le vendría más mal que bien al América, porque Jaguares no se conformaba con el empate, sabían que ganar era la única opción para seguir con vida, cosa que el escarlata parecía no tener muy clara. Los cambios en América hicieron daño, nunca encontraron una idea de juego que se había consolidado al final del primer tiempo y que les tenía arriba en el marcador. Graterol atajó en más de una ocasión y salvaba a su equipo del holocausto que parecía inevitable.

Con más ganas que fútbol, Jaguares logró hacer mucho daño durante los últimos 45 minutos, pero ya al final del partido se notaba el desgaste físico de ambos equipos y entraban en periodo de imprecisiones de parte y parte, pero eso no implicaba que el equipo local mantuviera acechado al América en su área. El partido no daría tiempo para más, un empate que deja a ambos equipos prácticamente fuera de la lucha por los 8 mejores, lo cual solo favorece a los demás equipos con aspiraciones de entrar.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.