Millonarios pinta la capital de azul ganando el clásico frente a Santa Fe

Liga Betplay

Con un autogol sobre el final, Millonarios se llevó la victoria ante Independiente Santa Fe, en un clásico donde la lluvia fue protagonista.

El clásico capitalino, uno de los más emocionantes del país, enfrentó a Millonarios y Santa Fe en el Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá. Millonarios, que ejercía la localía, y que puso a debutar a Ricardo Rosales y a Andrés Gómez en el clásico, llegó motivado al clásico después de conseguir la victoria sobre Jaguares en la Copa Colombia.

Mientras que Independiente Santa Fe llegaba con la necesidad de buscar el triunfo en el clásico pues son puntos indispensables en su lucha por clasificarse a la fase final del torneo. El conjunto cardenal también estrenó dos jugadores nuevos en el clásico: Alejandro Gutierrez y Harold González.

BOGOTA – COLOMBIA, 24-04-2022: Millonarios F.C. y el Independiente Santa Fe en partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. . Photo: VizzorImage / Andres Rot / Contribuidor

Desarrollo del partido:

En el primer tiempo el clásico decepcionó en intensidad de juego, por parte de ambos equipos. Millonarios dominó, teniendo la posesión de la pelota, y fue el equipo que mejor implementó su idea de juego, sin embargo ejerció un fútbol muy pausado y de poca intensidad. Santa Fe no tuvo ninguna opción de gol que pusiera nervioso al equipo embajador, jamás pudo establecer jugadas de ataque y el único tiro que tuvo al arco fue fácil de controlar por Álvaro Montero.

En el minuto 21′, Diego Herazo se encontró con el balón en el área debido a un error en defensa del conjunto cardenal y anotó el primer gol de la noche en el clásico capitalino.

BOGOTA – COLOMBIA, 24-04-2022: Diego Herazo de Millonarios F.C. celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Millonarios F.C. y el Independiente Santa Fe por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / . Photo: VizzorImage / Andrés Rot / Contribuidor

En el segundo tiempo la lluvia fue protagonista del encuentro, lo que lo convirtió en un partido mucho más lento de lo que ya se estaba jugando, de poca elaboración de juego y muy físico. Igual que el gol de Millonarios, que llegó gracias a un error en salida de Góez, Santa Fe logró conseguir el empate en el minuto 64′ tras un puntazo de Neyder Moreno.

Desde ahí, la media distancia y los balones largos fueron la estrategia que implementó Millonarios para conseguir la victoria. La lluvia generó que la lucha física entre jugadores también cobrara relevancia con el pasar de los minutos, y en el minuto 76′, Yeiler Góez se fue expulsado después de pegarle repetitivamente a Daniel Ruíz.

Cabe resaltar que Millonarios jamás entregó el partido. A diferencia de su rival, Millonarios siempre estuvo dispuesto a buscar el gol a través de diferentes canales y oportunidades que le presentara el partido. Después de estar constantemente jugando en campo contrario, Daniel Ruíz metió un balón centrado al área y, gracias a la lucha entre Jader Valencia y los centrales cardenales, el balón se terminó metiendo en la red y Millonarios obtuvo el gol de la victoria en El Campín ante su público.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.