A pesar de ser superiores, los de Rafael Dudamel sintieron el hombre menos la mayor parte del segundo tiempo y no lograron dar ante Equidad la estocada final.
Para nadie es un secreto que el semestre del Deportivo Cali en liga ha sido un completo fracaso, pues antes de enfrentar a Equidad con nómina alterna se ubicaba decimonoveno con solo 11 unidades.
Los hombres de Dudamel no tuvieron su mejor primer tiempo, pues Sebastián Leyton se mostró muy errático y afecto el juego por bandas del Cali.
Para la segunda parte, con los ingresos de Velasco y Congo, los Azucareros empezaron a generar peligro mediante la velocidad de Yony González.
Cuando el Cali mejor estaba en el partido, el canterano recién ingresado Óscar Segura dió una patada que dejó al Cali con un hombre menos.
A pesar de la esto, los caleños fueron muy superiores, generando un remate de Robles en el área, y un cabezazo también del volante de marca que fueron muy bien atajadas por Ortega.
A pesar del buen ingreso de Michael Ortega, Cali no logró definir en el último cuarto, por lo que ya tan solo podría sumar 30 unidades y el campeón está prácticamente eliminado de la defensa por el título.