Fernando Coniglio puso en ventaja a Santa Fe en la Copa BetPlay

Copa Betplay

Con un solitario gol de penal, Independiente Santa Fe venció como visitante al Deportivo Pasto y tomó ventaja en la ida de la fase III de la Copa BetPlay.

Tras casi 12 años sin verse las caras en esta competición, Independiente Santa Fe y el Deportivo Pasto se volvieron a ver las caras en la Fase III de la Copa BetPlay, campeonato en el cual no se enfrentaban desde la final del año 2009, donde el conjunto ‘Cardenal’ se consagró campeón desde la vía del penal. El cuadro local se encuentra actualmente en la parte baja de la tabla de la Liga BetPlay, mientras que los dirigidos por Martín Cardetti se ubican octavos.

Ya en el partido, Independiente Santa Fe comenzó con todo y, a pesar de tener un once alternativo, el equipo salió a buscar el triunfo y la ventaja. Sin embargo, los ánimos se vinieron abajo con la expulsión de Yulián Anchico, quien vio la segunda amarilla y se fue muy temprano, dejando a la visita con diez jugadores. El primer tiempo contó con muchas oportunidades para el conjunto ‘Cardenal’, no obstante los goles no llegaron.

PASTO – COLOMBIA,31 -03-2022: Deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe en partido por la tercera ronda clasificatoria, como parte de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Departamental Libertad en la ciudad de Pasto. / Deportivo Pasto and Independiente Santa Fe in match for the third qualifying round, as part of the BetPlay DIMAYOR 2022 played at Departamental Libertad stadium in Pasto city. Photos: VizzorImage / Leonardo Castro / Contribuidor

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe buscó hacer daño al contraataque, resguardandose en defensa para evitar llegar en desventaja a la vuelta. Sin embargo, los dirigidos por Martín Cardetti lograron generar daño y provocar una pena máxima. El juez central del compromiso sancionó penal por una mano de Yilson Rosales en el área, acción que ejecutó Fernando Coniglio, anotando el cobro y adelantando a los visitantes en el marcador. Primer gol con la camiseta del ‘Expreso’ para el delantero argentino.

El Deportivo Pasto salió con todo en búsqueda del empate, pero la defensa de Santa Fe cerró muy bien los espacios y evitó que los atacantes, encabezados por Duvier Riascos, lograran anotar. Al final, los visitantes se llevaron el triunfo y tomaron ventaja en esta serie de Copa BetPlay. La vuelta será el próximo jueves en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

PASTO – COLOMBIA,31 -03-2022: Deportivo Pasto y el Independiente Santa Fe en partido por la tercera ronda clasificatoria, como parte de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Departamental Libertad en la ciudad de Pasto. / Photos: VizzorImage / Leonardo Castro / Contribuidor
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.