En los últimos 20 segundos: Paranaense dejó escapar el triunfo

Colombianos en el Exterior

Con presencia colombiana en la cancha (Atuesta y Hernández), Paranaense y Palmeiras igualaron en la final de ida de la Recopa Sudamericana.

Palmeiras entró enchufado. Al minuto 3, el equipo de Abel Ferreira se acercó mediante el colombiano, Eduard Atuesta, el cual evadió a un defensa tras el pase de Dudú, definió a ras de piso, pero Santos achicó muy bien el ángulo de tiro.

Paranaense trató de recuperar la posesión del balón, esperando el espacio que pudiera dejar Palmeiras. Así probaron por primera vez en el partido de media distancia, logrando el primer tiro de esquina al minuto 20.

Minutos después, desde el tiro de esquina, luego de un cabezazo en el área, Terans entró por el segundo poste y definió solo frente al arco. El gol, el cual al inicio fue anulado, fue revisado por el VAR, y, posteriormente, validado.

Paranaense festejando el primer gol del partido (Foto: Recopa Sudamericana)

La felicidad para Paranaense duró poco, ocho minutos después, Palmeiras igualó las acciones por medio de Jaílson tras un rebote en la zona defensiva en un tiro de esquina, Jaílson empalmó el balón con el borde externo, disparo muy lejano para el arquero. Con varias aproximaciones, pero sin contundencia, terminó el primer tiempo.

Atuesta salió sustituido al minuto 56′ tras un buen partido. El colombiano remató 1 vez a puerta y completó 19 de 24 pases, efectividad del 79%.

Entr el minuto 67 y 68, Paranaense inquietó a Palmeiras por doble ocasión, primero, tras un centro al área, Terans definió con borde externo, sin embargo, el arquero Weverton despejó oportunamente el balón. Minutos después, Weverton volvió a ser exigido tras la mala atención defensiva de Palmeiras.

La fórmula del rebote del tiro de esquina volvió a surtir efecto. Al minuto 75, tras un pase dentro del área, Marlos enganchó hacia adentro y definió cerca al horizontal, imposible para el arquero Weverton. Para los últimos 10 minutos, Paranaense empezó a retrasar sus bloques, defendiendo bajo y duplicando la marca personal en cada acercamiento de Palmeiras. Al minuto 83, Palmeiras rompió líneas y falló con un disparo muy cercano de Verón al poste lejano de Santos.

Con el fin de cerrar el partido, Nicolás Hernández ingresó en los minutos finales. En los últimos 20 segundos, Paranaense dejó escapar el triunfo. El árbitro decretó el punto penal tras una falta por el costado entrando al área. Luego de la revisión del VAR, Raphael Veiga fue el encargado de cobrar el penal, empatando el partido tras un cobro al costado derecho superior.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.