Empate agridulce para la Selección Colombia femenina

Fútbol Femenino

La selección Colombia femenina empato 0-0 contra la selección Argentina en un amistoso pre Copa América 2022

A las 7 de la noche, en la ciudad de Bucaramanga, se daba comienzo al segundo encuentro de preparación de la Selección Colombia femenina vs Argentina para la Copa América 2022. Cabe recordar que hace 3 días se jugó el mismo partido en el Pascual Guerrero. Aquel encuentro se saldó con un resultado de 2-2 y con el resultado Colombia prolongó su invicto de 4 fechas sin perder.

En los primeros minutos la selección se vio superior y con más ganas de buscar el resultado. Como reflejo de lo anterior, al minuto 4, la capitana, Daniela Montoya estrelló un balón al travesaño en un rebote proveniente de un tiro de esquina. Además, el combinado nacional ha podido llegar más veces basándose en el talento de Daniela Montoya y de Catalina Usme.

El primer tiempo siguió el mismo guion de partido donde Colombia se vio superior a su contra parte argentina. Sin embargo, la selección nacional no ha podido abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Colombia ha buscado abrir el juego por medio de ataques constantes por la banda buscando a Liana Salazar y a Diana Ospina y su desborde.

Para el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos presentó cambios en sus líneas y salieron a la cancha las mismas 22 protagonistas del primer tiempo. Durante los primeros quince minutos la presión de Colombia fue alta y asfixiante, las argentinas no pudieron pasar la mitad de la cancha durante este tiempo.

El dominio de Colombia durante el partido se ha visto reflejado en que Argentina no ha logrado disparar al arco. Colombia ha jugado mucho mejor que la selección albiceleste, obligándolas a refugiarse en su propio campo y buscar contra ataques poco producentes.

Aunque Colombia no ha podido anotar gol durante los primeros 80 minutos, ha jugado realmente bien. Ha podido tejer jugadas de peligro colectivamente generando peligro real con más de 3 opciones de peligro claras. La figura del partido ha sido la arquera de Boca Juniors, Laurina Oliveros realizando atajas realmente importantes para mantener el empate.

Como amistoso de preparación, no hay por qué preocuparse por la falta de goles. Hay que tomar en cuenta como el equipo funciona y como se compenetran entre sí. Los goles van a entrar, cabe recordar que la Selección Colombia llevaba 3 partidos anotando goles, ganando 2 y empatando 1.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.