Equidad y Junior empataron en su primer partido de Copa Sudamericana

Colombianos en el Exterior Fútbol Colombiano

El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de marzo, donde se definirá el clasificado para la fase de grupos

Equidad tuvo su primer duelo ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana. Los dos equipos definirían su futuro para llegar a la fase de grupos de la copa continental, y debían disputar el partido de ida en el Campín de Bogotá. Con un arranque de temporada bastante irregular, el equipo de Alexis García esperaba aprovechar su presencia en Bogotá, utilizando la altura de la capital a su favor para llevarse la victoria.

Desarrollo del partido:

Con el juego en marcha, en los primeros minutos, Junior tuvo más posesión del balón, pero fue el equipo asegurador quien se animó a rematar desde media distancia, con un disparo de Carlos Rivas que Sebastián Viera despejó con los puños para el primer tiro de esquina del partido. El «tiburon» tuvo su primera ocasión por medio de Miguel Borja, que logró filtrarse entre la línea defensiva del conjunto local, haciendo un pase a Luis Daniel González que casi termina en gol. Sin embargo, la jugada estaba invalidada, después de un fuera de lugar del atacante de Tierraalta.

Después del minuto 25′, las acciones ofensivas de Junior se activaron por los contraataques, donde Edwuin Cetre, Luis Daniel González y Miguel Borja aprovechaban su velocidad para desiquilibrar la defensa contraria. Pero fueron incapaces de elaborar una jugada contuntente que abriera el marcador. Equidad esperaba aprovechar un descuido de Junior dentro de la cancha. A falta de 15 minutos, Rivas volvía a rematar ante Viera, pero la pelota se iba por el costado izquierdo de la portería barranquillera.

No fue sino hasta el minuto 36 que el visitante remató a portería, con un remate de cabeza de Borja que el guardameta Sergio Felipe Román, en una atajada impresionante, mandaba al tiro de esquina. La primera parte llegaba a su fin, esperando que en la segunda se empezaran a llegar los goles tras varios intentos de los dos equipos para adelantarse en la serie.

La segunda parte inició con menos dinamismo a comparación de la primera. Se esperaba que los cambios de Francisco Chaverra y Faber Gil para el equipo bogotano aportaran en el ataque, pero las pérdidas de tiempo por parte de los dos equipos perjudicaron el desarrollo del partido. Al 62′, Homer Martínez casi convierte para los rojiblancos con un disparo dentro del área, después de un centro por el sector izquierdo que Sergio Román pudo detener.

En los últimos minutos, Junior acorraló al conjunto bogotano en campo propio. Hubo 3 tiros de esquina en menos de 6 minutos para Junior, pero que no pudieron aprovechar por la falta de precisión dentro del área. Asimismo, los dirigidos por Juan Cruz Real trataron de entrar por los costados del campo, tratando de meter centros a la cabeza de Fernando Uribe. Sin embargo, el encuentro acabó sin goles, dejando abierta la serie clasificatoria. El partido de vuelta será el próximo jueves 17 de marzo, donde se definirá el clasificado para la fase de grupos del torneo continental.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.