¡Histórico! Juan Guillermo Cuadrado anota el primer gol olímpico de un colombiano en Europa

Colombianos en el Exterior

Con un espectacular cobro cerrado desde la esquina, Juan Guillermo Cuadrado hace historia con la Juventus en el fútbol italiano

La Juventus se media a un complicado Genoa en el Juventus Stadium con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, como siempre, figurando en el 11 titular del máximo campeón italiano desde el lateral derecho.

A los 9 minutos, el arbitro decretó un córner a favor del ‘Bianconero’. Cuadrado se dispuso a cobrar desde el costado izquierdo con toda la opción de buscar un balón cerrado que pudieran cabecear De Ligt o Chiellini, pero el colombiano planeaba otra cosa.

Chiffi dio la orden y el jugador de la Selección Colombia tomó carrera para el peligroso cobro, impactando la redonda con su borde interno para que el balón pasara por encima de todo mundo, golpeando en el palo superior y lateral, dejando sin opción alguna al ex PSG, Salvatore Sirigu.

Cuadrado anotó su tercer gol en la presente temporada, ya superando sus dos goles de la temporada pasada y anotando el que tal vez es el gol de la temporada en la Serie A, pues la estética y la dificultad del gol son dignos de una nominación al premio Puskás.

Es el octavo gol olímpico desde el 2010 en la Serie A, con la curiosidad de que en la misma jornada Calhanoglou, turco del Inter de Milán, también facturó por la misma vía ante la Roma, aunque con mayor colaboración del portero y la defensa capitalina.

Además, Juan Guillermo es el cuarto latinoamericano en anotar directamente desde el tiro de esquina en la presente década tras Alejandro ‘Papú’ Gómez, Rodrigo De Paul y el volante chileno Erick Pulgar.

Sin duda el récord más imponente del gol marcado por ‘El Panita’ es que marca un precedente para el fútbol colombiano y sus jugadores, pues es la primera vez que un futbolista nacional factura un gol de este tipo en suelo europeo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.