FIFA sanciona a la Selección Colombia

Selección Colombia

Luego de estudiar el caso, la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel mundial ha decidido sancionar a la Federación Colombia de fútbol luego de los incidentes del pasado 14 de Octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El 14 de octubre del presente año, se jugó el partido entre la Selección Colombia y la Selección de Ecuador por la jornada 12 de a las eliminatorias al mundial Qatar 2022. Ese día en el que Colombia recibía de local al seleccionado de Ecuador, se vivió un suceso que generó mucha polémica no solo dentro de la cancha sino en Colombia en general.

Luego de que el VAR anulara en el último minuto del partido el gol de Yerry Mina, gol que le daba la victoria a los dirigidos por Reinaldo Rueda, la afición tricolor presente en el estadio, manifestó su disgusto frente a la decisión lanzando objetos al terreno de juego. Hecho el cual no solo FIFA no apoya si no la misma Federación Colombia prohíbe.

Finalizado el encuentro, Diego Haro arbitro central y los demás árbitros del partido tuvieron que ser escoltados por el presidente Ramón Jesurún, debido a que los aficionados en el Metropolitano estaban lanzando objetos desde la tribuna.

Por esta razón FIFA ha decidido sancionar a la Federación Colombia de fútbol con una multa de 6.000 francos suizos (unos 24,8 millones de pesos) por lanzamiento de objetos y por retrasar el inicio de la segunda etapa. La FCF tendrá que pagar y tomar medidas para que estos sucesos no se vuelvan a presentar en el duelo ante Paraguay de la próxima fecha de Eliminatorias. 

Además de la Selección Colombia se le unen la selección de Chile y la selección de Perú que al igual que el seleccionado tricolor fueron sancionados por la FIFA. En este caso el menos afectado fue la selección colombiana que solo tendrá que pagar una multa de dinero. Mientras que tanto Chile como Perú,  tendrán aforo limitado en el próximo partido que jueguen como local, debido a cánticos y comportamientos discriminatorios de sus aficiones.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.