Tolima rescató un punto sobre el final ante Aguilas Doradas

Liga Betplay

Águilas Doradas y Deportes Tolima dieron cierre a la fecha 17 de la Liga Betplay 2021-ll con un empate en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la jornada pasada al conjunto de Rionegro Águilas se le escaparon los tres puntos en Bogotá donde empataron a dos tantos contra Equidad, mientras que el actual campeón venía de caer como local y perder el invicto ante América.

En el partido de hoy, nuevamente los dirigidos por Francesco Stifano no pudieron contener el resultado y se les escapó la victoria ante un deslumbrado Tolima de Hernan Torres. Durante el primer tiempo no hubo muchas acciones de juego ofensivas, se vio un Águilas dominador del balón y con muchas intenciones de hacer daño pero sin llegar a concretar, mientras el visitante conservaba su arco en cero.

Para el segundo tiempo los locales lograron abrir el marcador tras ya varios acercamientos a la portería de Cuesta sobre el minuto 70’ con gol de Gelmin Rivas; el local realizó un total de 17 remates, con 8 de ellos yendo hacia la portería. 

Sin embargo, la jerarquía del Tolima salió a la luz en los últimos minutos del partido y tras un cobro de tiro de esquina fue Ramiréz quien disparó al arco y con un rebote le quedó solo a Andrey Estupiñan para empujar el balón y determinar el 1-1 definitivo sobre el minuto 87’ del encuentro. Aguilas intentó pero no logró desempatar el partido en el tiempo de descuento.

Con este resultado, Águilas se despide de la fiesta de fin de año definitivamente y se ubica en el puesto 16 de la tabla, mientras el vinotinto llegó a la cifra de 29 puntos, acercándose así más a la anhelada clasificación.

Para la siguiente jornada el conjunto paisa visitará Pasto, mientras que Tolima será local ante Millonarios, reviviendo la última final que se disputó en el fútbol colombiano.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.