Bournemouth con Lerma se consolida como líder sólido del Championship

Colombianos en el Exterior

El mediocampista de nacido en El Cerrito se perfila para regresar a la máxima categoría tras dos años jugando en la segunda división más difícil del mundo

Bournemouth acumula una racha endemoniada en el EFL Championship y desde ahora se perfila como uno de los posibles ascendidos a la Premier League el próximo año con un gran aporte cafetero. Jefferson Lerma, convocado en la última triple fecha para la Selección Colombia es ficha clave en el conjunto dirigido por Scott Parker.

Es tanta la importancia de Lerma en el plantel, que además de haber jugado 11 de los 15 partidos de los «Cherry» en la temporada liguera, el volante de marca ha completado el 88% de sus pases y acumula 1,6 acumulaciones por partido, rendimiento que lo ha llevado a mantenerse en el fútbol inglés por 4 temporadas.

Imagen
Lerma ha jugado 55 encuentros en el Championship con un saldo de 3 goles (Foto: Twitter oficial del Bournemouth)

Los dirigido por Parker completan una maravillosa campaña con 26 goles a favor y tan solo 8 en contra, siguiendo invicto producto de 11 victorias y 4 empates que lo llevan a acumular 37 unidades que lo aventajan 5 puntos con respecto al Fulham que se ubica segundo y 9 puntos con respecto al tercero que es el West Bromwich Albion.

Recordemos que esta para muchos es la competencia liguera más competitiva del mundo, ya que consta de 24 equipos que se enfrentan todos contra todos ida y vuelta en 46 juegos que determinan el ascenso del primero y el segundo directamente, además de un playoff que enfrenta del tercero al sexto en dos semifinales y una semifinal que determina el tercer ascenso en el mítico estadio de Wembley.

En esta división ya han estado presentes algunos colombianos, siendo el más destacado de ellos Jhon Viáfara, quién en dos temporadas con el Southampton acumuló 76 encuentros anotando seis goles, siendo seguido por Hugo Rodallega quien en 33 encuentros con el Fulham infló la red en 10 ocasiones.

File:Hugo Rodallega, Fulham FC (15389940727).jpg - Wikimedia Commons
Hugo Rodallega disputó 3 temporadas con el Fulham. Una de ellas en segunda

Los rojinegros buscarán seguir manteniendo el nivel con su entrenador, quien marcha invicto desde su llegada al club y ya sabe lo que es ascender, pues lo logró hace un par de temporadas en el banquillo del Fulham, por lo que el regreso de Lerma a la mejor liga del mundo, puede ser cuestión del paso de unos meses.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.