Fútbol champagne de Santa Fe ante Jaguares

Liga Betplay

Independiente Santa Fe goleó a Jaguares de Córdoba y se ilusiona con la clasificación a los cuadrangulares.

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe arrolló a Jaguares de Córdoba con un gran partido en todas las líneas, gran nivel en las bandas de Neider Moreno y Jersson González, y ,un gran muro defensivo llamado Carlos Sánchez.

Carlos Sánchez se encargó de gestar las ocasiones para Santa Fe, siendo esa conexión del mediocampo hacia la zona ofensiva, principalmente a las bandas. Neyder Moreno trató de desequilibrar por las bandas, no obstante optó por la jugada individual y con un zapatazo de media distancia, imposible para el arquero Soto, los locales se ponían arriba en el marcador.

En el minuto 43, con un cabezazo bajo de Jersson González, Santa Fe casi llega al segundo gol, sobre la línea del pórtico defendido por Soto. El partido se reanudaba en una noche despejada, pero bastante fría, Jaguares empezaba igual a como estuvo gran parte del partido, armando una doble línea defensiva sólida, esperando al error.

Al minuto 55, Jersson González quebró hacia dentro y definió cruzado, duro y arriba, imposible para Soto, el cual solo fue un simple espectador al ver cómo el balón ingresaba al arco. Santa Fe aprovechó las líneas separadas de Jaguares, jugando al juego largo con la velocidad de Estupiñán y González en la banda. En una gran jugada colectiva, una triangulación magnífica, Wilson Morelo y Andrey Estupiñán combinaron, siendo el delantero de Independiente Santa Fe, el cual quedó de cara al arco y fallando la ocasión tras definir al centro y suave.

Una nueva sorpresa llegó un minuto después del ingreso de Matías Mier, pues en su primer asociación anotó el tercer gol en una gran pared con Jeisson González, definiendo con su pierna izquierda y decretando el 3-0. La noche no pudo terminar mejor, ya que Harold Gómez anotó un golazo de tiro libre, ubicándola con gran delicadeza y clase al palo lejano del arquero.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 30-04-2022: Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba en partido por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. /Photo: VizzorImage / Samuel Norato/ Contribuidor

Con el resultado, Santa Fe sigue vivo en las aspiraciones por ingresar a los ocho clasificados, ubicandose noveno en la tabla de posiciones con los mismos puntos que el Once Caldas de Manizales, el cual solo lo supera por un gol.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.