Un Acevedo estelar le da el triunfo al Cali en Manizales

Liga Betplay

El equipo de Dudamel volvió a triunfar en Liga tras 4 partidos sin conocer que era sumar de atrás gracias a las maravillosas atajadas del samario Humberto Acevedo

Deportivo Cali llegaba a Manizales con la pesada mochila de ser 19 en la liga BetPlay y seguir luchando en Copa Libertadores, por lo que ante el Once Caldas los ‘Azucareros’ utilizaron una formación muy alternativa.

Once Caldas buscaba los primeros minutos un gol que lo dejara tranquilo de cara a la clasificación, pero Humberto Acevedo y una buena defensa de Caldera y Nazarith impidieron los tantos.Cali tuvo una opción que casi es autogol de Torijano y fue muy bien resuelta por Ortíz. Pero a los 27 minutos, un pase de Teo que Vásquez no pudo controlar cayó en la zurda de Luna para que el joven canterano rematara fuerte para el 0-1.

En la segunda parte la ambición fue toda del conjunto de Corredor, pero Humberto Acevedo con sus dobles atajadas y la mala definición de Mender García, Carreazo, Del Valle y compañía ayudaban a que el Cali siguiera sosteniendo el resultado. Con los cambios de Leyton y Mosquera, el Cali empeoró, ya que el chileno en todo el encuentro no pudo realizar una sola recuperación y el ex jugador de Millonarios se mostraba débil encarando ante los defensores del ‘Blanco Blanco’.

Carlos Lucumí tuvo la opción de resolver el partido tras llevarse el balón con la cabeza y rematar de zurda ante Ortiz, pero el golero paraguayo detuvo muy bien el fuerte remate del ex Fortaleza. Al final, el Once Caldas se encontraba jugado y mediante los juveniles Mera y Quiñones, quienes desequilibraron la banda izquierda del Cali que no se mostraba sólida con el juvenil Tello.

MANIZALES – COLOMBIA, 1-05-2022:Nicolas Giraldo del Once Caldas disputa el balón con Jhon Vasquez del Deportivo Cali.Once Caldas y el Deportivo Cali durante partido por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. / Photo: VizzorImage /John Jairo Bonilla / Contribuidor

Finalmente, el Cali logró salir de la décimo novena posición gracias a Acevedo, pues según las estadísticas, el portero samario detuvo más de 8 remates que iban a gol. El Cali espera seguir con su buen papel en Libertadores cuando el miércoles enfrente a Corinthians en su estadio, mientras que el Once de Corredor espera seguir en la carrera de los ocho visitando a Alianza y recibiendo a Santa Fe.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.