Medellín no aprovechó la superioridad numérica, en un clásico lleno de polémica.

Liga Betplay

Independiente Medellín y Atlético Nacional se vieron las caras en una nueva edición del clásico paisa, duelo lleno de polémica y escaso de goles.

Culminó un capítulo más del clásico antioqueño de fútbol. En el estadio Polideportivo Sur de Envigado se llevó a cabo un partido lleno de polémica y expectativa. En primera medida gracias al comunicado del Independiente Medellín donde ponía en duda la realización del encuentro por la falta de escenario y su queja, por lo que ellos consideraban falta de apoyo por parte de la Dimayor y su rival de patio para la reprogramación del mismo. En segundo lugar, la celebración de los 75 años de historia del conjunto verdolaga.

El primer tiempo se caracterizó por su falta de ritmo e intensidad, evidenciando altos grados de imprecisión y poca claridad, a excepción de un par de aproximaciones de lado y lado. Al minuto 27, en una jugada aislada, Dorlan Pabón lanzó un centro espectacular, encontrando la cabeza de Giovanni Moreno, quien en un movimiento limpio puso el primer tanto del partido. Sin embargo, después de la revisión en el VAR, se anuló el gol debido a un fuera de lugar de Dorlan.

Al principio del segundo tiempo, el ida y vuelta se volvió protagonista, los dos equipos salieron a buscar el partido y los espacios empezaron a encontrarse. Sin embargo, al minuto 56´ el volante y número 10 del equipo verde, Giovanni Moreno salió expulsado por doble amonestación, debido a una falta desde atrás.

El “Poderoso”, a pesar de tener un hombre de más, no se adueñó del partido y el ida y vuelta se volvió un partido cerrado y enredado. Adicionalmente, una segunda expulsión en Atlético Nacional dejó al verde de la montaña con 9 jugadores. Corría el minuto 63 de juego y un balón dividido, entre José Guillermo Arboleda del Dim y Dorlan Pabón, dejó un corte en el jugador del equipo rojo, lo que provocó la segunda amarilla para el volante antioqueño.

MEDELLIN – COLOMBIA, 30-04-2022: Edilson Ariza, árbitro, muestra la tarjeta amarilla a Daniel Mantilla de Nacional durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

En el 11 contra 9, el poderoso de la montaña, se volcó al ataque, buscando el tanto que le diera el triunfo, sin embargo se encontró con una actuación formidable del arquero Kevin Mier y una defensa formidable. Un 0-0 con sensación a derrota para Independiente Medellín, que llega a 11 clásicos sin poder conocer la victoria. Por su parte el onceno verdolaga, ajusta 3 partidos sin ganar y sin anotar goles por la Liga BerPlay Dimayor.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.