Germán Cano: ¿verdugo ‘Embajador’?

Liga Betplay

Un breve repaso de la trayectoria de Germán Ezequiel Cano y si puede eliminar a Millonarios tras su fichaje por Fluminense.

¿Cano podrá eliminar a Millonarios?

El desafío de principio de año parece factible. El albiazul es la víctima favorita del gaucho, marcándole en nueve ocasiones con el DIM. Por otro lado, el nivel de los equipos brasileros es fortísimo en instancias continentales. Sin ir más lejos, los cuatro finalistas de Copa Libertadores y Sudamericanas fueron ‘Canarinhos’. Mientras tanto, los bogotanos se desarman, no llegan fichajes de renombre y los pocos refuerzos no motivan a la afición.

Ahora bien, Cano no es un especialista en cuanto a goles en Copa Libertadores. Ha convertido 3 goles en toda su carrera, por lo que la Gloria Eterna parece costarle un poco más. Solo el césped dirá si el Fluminense de Germán Ezequiel Cano podrá fulminar a Millonarios o no. Pero, sin duda, su carrera ha sido de las más gloriosas en la pasada década del FPC.

Debut y primeros pasos

Germán Ezequiel Cano Recalde, nacido el dos de enero de 1988, debutó en el 2008 durante la derrota de Lanús 0-1 frente a Huracán. Tras no tener mucha continuidad, marcando unicamente dos goles, se marchó, cedido a Chacarita Junior. De ahí en más usa el dorsal 14, en honor a Lanús que es apodado ‘La Barra 14’.

En las sesiones que tuvo Cano dentro de Argentina no pudo destacar. Apenas convirtió un gol en dieciocho partidos con Chacarita. En la temporada 2010-2011, se fue a Colón de Santa Fe, donde apenas contó con minutos y no anotó ni una diana.

Primera experiencia en Colombia y vida antes del DIM

A pesar de sus pocos goles, el Deportivo Pereira importó al ariete gaucho en julio de 2011. El aporte de Germán incrementó, consiguiendo marcar diez goles y tres asistencias en 18 partidos. Le fue tan bien en el ‘Grande Matecaña’ que Nacional de Paraguay se interesó en sus servicios para el 2012.

Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Pereira – Foto: foto tomada de Dimayor.

En tierras guaraníes apenas duró seis meses. Allí, convirtió solo cuatro goles en dieciocho enfrentamientos.

Cano & DIM: amor eterno

En la, por entonces, Liga Postobón 2012-II arrancaría una de las más grandes historias del FPC en la última década. Germán Ezequiel Cano firmó por el ‘Poderoso’, transformándose en un matador del fútbol colombiano. Durante esta etapa en Medellín marcó 54 goles, siendo máximo goleador en 2012 y 2014.

Cano en su primera etapa en el Deportivo Independiente Medellín- Foto: foto de las redes sociales oficiales del club.

Sin embargo, el Deportivo Independiente Medellín no supo materializar el talento de su estrella en títulos. El romance se interrumpe cuando el argentino se va el 22 de enero del 2015 al Pachuca, en la Liga MX.

Paseando por México

Luego de su arribo a Norteamérica, había mucha expectación por Cano y sus grandes cifras en tierras cafeteras, pero el resultado no más que aceptable. El múltiple Botín de Oro de la Dimayor consiguió no más de cuatro tantos en catorce partidos en el año.

En la temporada siguiente, León se hizo con Germán en calidad de préstamo. En su estancia en los ‘Esmeraldas’ no pudo adaptarse ni volver a sus registros habituales. Solamente anotó 13 goles en 48 partidos. Parecía que Cano no volvería, hasta que dejó de deambular por las canchas aztecas, ya que su amor estaba interesado en él.

Cano & DIM: esta segunda parte sí que fue buena

En el argot popular se piensa que las segundas partes nunca son buenas. Cano y el DIM no pensaron lo mismo cuando unieron sus caminos tras irse como agente libre de Pachuca. ¿Pero, cómo les fue?

Germán Ezequiel Cano, además de obtener más botines de oro, se consagró máximo artillero en la historia del ‘Poderoso’, dejando un total de 129 goles en 196 partidos. Y, como si no fuera suficiente, logró salir campeón con el cuadro de sus amores en la Copa Colombia 2019, siendo ‘Pichichi’ con seis dianas. Así, tras su regreso en 2018, se fue libre en 2020 a Vasco da Gama.

Goles de Germán Ezequiel Cano con el Deportivo Independiente Medellín- Fuente: Dimayor.

Últimos años en Brasil

La vigencia de Cano continúa. Sin importar que tuviera 33 y 34 años, el gaucho continuó marcando diferencias y muchos goles. En su trayectoria en Brasil ha convertido 25 goles en 70 partidos. Este rendimiento fue suficiente para que Fluminense lo fichara como agente libre hace unas horas.

Fichaje de Cano por Fluminense – Foto: foto tomada de las redes oficiales de Fluminense.

Ahora, su reto, más allá del fútbol doméstico, es llegar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, teniendo que enfrentar a Millonarios en la Segunda Ronda Previa.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.