La joya de Millonarios que estaría cerca de la MLS

Colombianos en el Exterior

Luego de que se rumorara que el equipo ‘Embajador’, tendría en sus planes mantener la nómina luego de las fuertes bajas que sufrió una vez finalizado el campeonato, llegó una tentadora oferta de la MLS.

Inter Miami, equipo norteamericano de la MLS, está cerca de cerrar el traspaso de Emerson Rivaldo Rodríguez, jugador que hasta la temporada pasada, jugó en Millonarios.

El nacido en Buenaventura de 21 años, llegaría a la MLS por una cifra cercana a los 3 millones de euros, el equipo ‘Embajador’ conservaría un porcentaje para una venta futura.

El canterano ‘Albiazul’ tuvo un destacado paso en las inferiores de Millonarios, donde estuvo desde el año 2017, luego de sus buenas actuaciones, llegó en condición de préstamo, a mediados del 2019 a Valledupar, donde debutó y a finales del mismo año, regresó al cuadro ‘Capitalino’.

En Millonarios tuvo su primer encuentro el 6 de Octubre de 2020, en el encuentro que su equipo empató en Ibagué ante Deportes Tolima.

Emerson Rivaldo Rodríguez en uno de sus últimos partidos vestido de azul.

Emerson sería el segundo colombiano en vestir los colores del equipo de David Beckham, luego de Andrés Felipe Reyes, quien estuvo a préstamo desde Atlético Nacional en el año 2020. También, se unirá al largo listado de colombianos que militan en la MLS, donde enfrentará a varios compatriotas, entre ellos, su ex compañero Cristian ‘Chicho’ Arango.

Rivaldo, disputó 55 encuentros con Millonarios, donde logró anotar en 8 ocasiones, dar 8 asistencias también. Tuvo participación directa en 16 goles de los ‘Embajadores’ en 3.827 minutos jugados.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.