Gran punto de los Dragones, con los colombianos de titulares

Colombianos en el Exterior

Atlético de Madrid recibía al Porto FC en el Wanda Metropolitano, un escenario perfecto para este duelo de titanes. Los Colchoneros contra los Dragones.

Los dirigidos por el cholo Simeone buscaban una victoria en casa para comenzar con buen pie en el tan temido grupo de la muerte. Mientras que los `Dragones´ llegaban motivados luego del buen partido hecho en el clásico contra el Sporting de Lisboa donde `Lucho´ Díaz fue artífice de un señor golazo.

Un clásico planteamiento de los `Dragones´ con un 4-4-2 jugando con Uribe como eje del mediocampo y Lucho Díaz abierto por la banda izquierda aprovechando espacios y dando chispazos de su magia.

El partido comenzó y como de costumbre los del `Cholo´ apretaron y presionaron desde el minuto 1 pero, ha medida que pasaba el tiempo los de Simeone se fueron diluyendo y pasaron a ser los `Dragones´ los protagonistas del partido con un buen rendimiento de ambos colombianos sacrificados por el equipo.

En la banda el `Cholo´ se encontraba frenético, gritando, peleando mientras le pedía a su equipo mayor compromiso y sacrificio. Llegado el minuto 16 luego de una fuerte entrada, `Lucho Díaz´ fue amonestado con una tarjeta amarilla. El oriundo de La Guajira tendría que bajar revoluciones para no ser expulsado.

Los `Colchoneros´ se veían asfixiados por la presión alta de los `Dragones´, una situación que impedía a los de Simeone jugar a su manera. Por lo que al minuto 35, se efectúa el primer cambio del partido, sale Lemar y entra Rodrigo de Paul jugador debutante proveniente del Udinese y flamante fichaje de los colchoneros en el mercado de fichajes.

Minuto 40 amarilla a Mateus Uribe. El colombiano corta fuerte un balón de Koke Resurrección y el arbitro no duda y saca amarilla. 0-0 finaliza el primer tiempo.

Un partido trabado con pocos espacios y pocos remates. Muy buen primer tiempo de los `Dragones´, asfixiando en salida y jugando con dinamismo, mientras el Cholo se va al camerino, estresado con el pobre juego de los suyos.

Minuto 56, triple cambio del Cholo, Sale Koke, Joao Feliz, y Hermoso y entra Correa, Lodi y Griezeman. El principito vuelve a jugar en Champions con el equipo de sus amores. 4 cambios en menos de 60 minutos para los `Colchoneros´.

Sale el colombiano Mateus Uribe en el minuto 56 luego de un partido donde poco pudo brillar, pero aun así positivo manteniendo a raya a los mediocampistas del Atlético de Madrid. Partido aceptable del colombiano en Champions.

Minuto 79 meten gol los `Dragones´ pero es anulado luego de una revisión del VAR por mano del jugador Taremi. Minuto 83 sale Luis Díaz con un desgaste importante después de un partido donde más que talento fue su sacrificio lo que marco su buen partido. Minuto 95 el arbitro saca roja a Mbemba después de una entrada fuerte del jugador a Antoine Griezeman. 0-0 finaliza el encuentro en el Wanda Metropolitano.

Triste debut del atlético de Madrid en Champions. Los dirigidos por el Cholo Simeone no pudieron hacer nada frente al conjunto de Porto Alegre. Los `Dragones´ jugaron de tu a tu contra los colchoneros y sacaron un empate valioso en la carrera por clasificar a octavos.

Muy buen punto del porto jugando de visitante en un escenario complicado y ante un candidato al título. Sensación de victoria para el Porto y frustración para el Atlético de Madrid. Buen partido de los colombianos en su primer partido de champions.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.