Lucha colombiana por puestos europeos en Bélgica

Colombianos en el Exterior

El Genk de los colombianos: Daniel Muñoz, Carlos Cuesta y John Lucumí, acecha al Kortrijk de Marlos Moreno, actualmente, ganador del último cupo a play-offs de Europa League,

El Genk, el equipo de la provincia de Limburgo, se encuentra a solo 1 punto de diferencia del Kortrijk, donde juega el ex Atlético Nacional, Marlos Moreno. En las últimas 4 salidas del Genk han marcado 4 goles por partido, siendo la única excepción el empate a 1 gol contra el Royal Antwerp. Por el momento, Genk ha empezado con pie derecho el año, estando invicto en los primeros 22 días de 2022.

Image
Genk vs K Beerschot VA (Foto: Twitter Oficial del Genk)

Por el otro lado, el panorama del Kortrijk es de ensueño. El equipo de la provincia de Flandes Occidental terminó la temporada 2020/21 en el puesto 14 del campeonato, a nueve puntos del descenso directo, aspirando a salvar la categoría. Caso contrario a esta temporada 2021/22, en la cual están ubicados en la octava casilla del campeonato, soñando con su primera temporada en un torneo continental.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y personas de pie
KAA Gent vs KV Kortrijk (Foto: KV Kortrijk)

Por ambos lados, los colombianos han sido protagonistas. En el Genk, Daniel Muñoz está pasando por su mejor momento deportivo, siendo titular indiscutible en su equipo e interesando a grandes equipos como el Atlético de Madrid. En la zaga defensiva, Cuesta y Lucumí son fundamentales cuando se ha podido contar con ellos en el terreno de juego, pues han perdido varias fechas en múltiples ocasiones por lesiones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
John Lucumí con el Genk (Foto: Facebook Oficial del Genk)

El caso de Marlos Moreno, después de un periodo deambulando en el fútbol, se solucionó desde su llegada a Bélgica en 2020 de la mano del Lommel United, donde logró destacarse hasta ser adquirido por el Kortrijk en calidad de préstamo. Moreno lleva 6 goles en 45 partidos desde su llegada a Bélgica.

Marlos Moreno con Kv Kortrijk (Foto: Redes Sociales del Jugador)

Faltan 14 fechas para concluir la temporada. En la fecha 29, la cual se jugará el 27 de febrero, Genk recibirá al Kortrijk en su estadio, esperando si la distancia entre ellos dos se ha incrementado o se ha reducido.

Tabla de posiciones del fútbol belga (Foto: Google)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.