Monumental debut del Brujas con Álvarez Balanta como titular frente al PSG

Colombianos en el Exterior

Con una gran presentación del conjunto belga, ambos equipos repartieron puntos en el estadio Jan Breydel de Brujas

Con un Brujas de Bélgica bastante aplicado en los relevos, atacando y defendiendo en bloque logró rescatar un punto valioso frente al todopoderoso PSG que no pudo reponerse tras la igualdad de los locales. Con un balón cruzado dentro del área de Mbappé a el español Ander Herrera el conjunto parisino se puso en ventaja a los 15 minutos del encuentro pero doce minutos después el local encontró la igualdad en una contra bien elaborada y asistida por el ucraniano Sobol para el primer gol de belga Hans Vanaken en la Champions League edición 2021-22.

El PSG fue un conjunto que subestimo al equipo dirigido por Philippe Clement y no pudo romper las líneas defensivas del Brujas. Los astros Neymar, Messi y Mbappé no lograron encontrarse dentro del terreno de juego, este ultimo fue sustituido en el minuto 51 debido a una molestia mientras tanto Messi y Neymar no lograron asociarse de la mejor forma hasta los últimos minutos del partido. Careció de definición, sorpresa y suerte el elenco dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Brujas se posiciona en la segunda casilla del Grupo A mientras que el PSG lo escolta y el Manchester City con 3 unidades lidera el grupo con su victoria 6 a 3 frente al RB Leipzig de Alemania.

Para resaltar la actuación de Éder Álvarez Balanta que disputó todo el encuentro como volante de marca y realizó una gran labor en marca con Messi, Neymar y compañía. El bogotano tuvo 77% de precisión en los 26 pases realizados y tuvo 1 intercepción pero cometió 5 faltas. El próximo compromiso de los belgas será frente al Manchester City en condición de visitante por la fecha 2 del Grupo A en la Champions League.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.