Hace 9 años, Barranquilla disfrutaba del mejor 9 del planeta

Selección Colombia

Un 12 de octubre de 2012, Colombia derrotaba 2 por 0 a Paraguay en Barranquilla, con una extraordinaria actuación del ‘Tigre’ Falcao en su mejor momento.

Colombia recibía a Paraguay por la fecha 9 de las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014. Los colombianos llegaban con mejores números, con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas en 7 partidos, sumando 13 puntos, mientras que los paraguayos llegaban con 5 derrotas, 1 empate y tan solo 1 victoria, panorama totalmente distinto en ese entonces.

Nómina titular de Colombia para enfrentar a Paraguay. (Foto: Federación Colombiana de Fútbol en su sitio web)

Luego de 45′ minutos en los que ‘Los Guaraníes’ complicaron a ‘Los Cafeteros’ con un buen planteamiento y una precisión en marca, ‘El Tigre’ rugió en el segundo tiempo y prendió la fiesta en ‘La Arenosa’.

Al minuto 52′, luego de un pase filtrado de Macnelly a Falcao, un enganche magistral, y una magnífica definición con la pierna zurda, Colombia ‘La Tricolor’ celebraba la apertura del marcador.

‘El Tigre’ Falcao al ataque. (Foto: Federación Colombiana de Fútbol en su sitio web)

Elkin Soto, ingresaba a los 85′ minutos para reemplazar a Edwin Valencia, y tan solo 2 minutos después, mandó un pase elevado al área, donde ‘El Tigre’ colombiano esperaba para volver a rugir.

Falcao, entre dos defensores bajó el balón dejándolos muy mal parados, y ante la salida del portero Diego Barreto, definió con una hermosa vaselina para sellar el triunfo colombiano y para darle un toque artístico al bello atardecer de Barranquilla.

Falcao vivía el mejor momento de su carrera, anotó 9 goles en las Eliminatorias para el Mundial del 2014, y quedó tercero en la tabla de goleadores, un gol por debajo del astro argentino, Lionel Messi, y 2 por debajo del uruguayo Luis Suárez, quien terminó de goleador de dichas Eliminatorias.

Los entonces dirigidos por José Néstor Pékerman, finalizaban las Eliminatorias mundialistas con en la segunda casilla con 30 puntos, luego de 16 jornadas, ganando 9 encuentros, empatando 3 y cayendo en 4 oportunidades. Resultados que clasificaban a la Selección Nacional a un Mundial luego de 16 años de sequía.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.