El gran año de Jarlan Barrera

Liga Betplay

El jugador de Atlético Nacional se ha reivindicado con la hinchada verdolaga tras sus grandes actuaciones en el presente año

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, hierba y texto que dice "GOLTY 1"
Jarlan Barrera entrenando con Atlético Nacional (Foto: Página Oficial de Atlético Nacional en Facebook)

El samario, el cual fue duramente criticado el primer semestre, ha mejorado sus números y su juego exponencialmente. En la temporada 2020, Barrera jugó 21 partidos, 12 como titular, anotando 3 goles y asistiendo en 2 ocasiones, en la presente temporada, Jarlan acumula 37 partidos, 16 goles y 3 asistencias.

Su periodo en Atlético Nacional no ha sido sencillo. En el presente año, Jarlan fue criticado por su estado físico. En el programa El Alargue de Caracol, se llegó a mencionar que Barrera tiene más barriga que todo el elenco del programa.

A continuación las declaraciones:

“Nacional es un equipo sin rumbo, un equipo que realmente uno no sabe a qué juega; jugadores de muy bajísimo nivel; jugadores muy inseguros como el arquero; jugadores que no aportan absolutamente nada como Jarlan Barrera, que tiene más barriga que todos nosotros juntos”.

El bajón futbolístico de Barrera a inicio de año tuvo su consecuencia en el portal alemán Transfermarkt, especializado en tasar el precios de los jugadores del mundo. De acuerdo al portal, Jarlan pasó de costar 3 millones de euros a 2,4 tras su bajo nivel en Atlético Nacional.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre
Jarlan Barrera y Yerson Candelo (Foto: Atlético Nacional en Facebook)

Tras haber cerrado la temporada 2020 solo disputando juegos por Liga BetPlay. Barrera renació en el siguiente curso. En la Liga Apertura 2021, Barrera anotó 6 goles en 18 partidos jugados, siendo titular en 6 ocasiones, impacto inmediato.

Puede ser una imagen de una persona
Barrera festejando uno de los goles (Foto: Atlético Nacional en Facebook)

El Torneo Clausura no ha sido la excepción de mostrar su gran nivel futbolístico. Luego de 11 partidos, Jarlan acumula 3 goles y 2 asistencias siendo una pieza indiscutible de un Atlético Nacional que se afianza en la cima de la Liga con 32 puntos. En el último encuentro ante Atlético Huila, Barrera empezó a llenar de números su historial. Fue el artífice de la asistencia a Alex Castro para el 2-1 parcial y el protagonista del cuarto gol que cerró el partido.

Datos de Jarlan Barrera en el último partido (Foto: Perfil de Atlético Nacional en Instagram)

Sus buenos números tampoco han pasado desapercibidos en la última actualización de Transfermarkt. Jarlan se posiciona como el jugador más valioso de la Liga y de Atlético Nacional con un precio de 2,9 millones de euros.

Barrera sigue disfrutando de minutos y de su buen andar con Atlético Nacional. La pregunta es: ¿Saldrá campeón con el elenco paisa este semestre?

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.