¡Cuadrado lo gana en el descuento!

Colombianos en el Exterior

El colombiano anotó el único gol del partido de la Juventus pasados los noventa minutos.

La ‘Vecchia Signora’ se enfrenta a la Fiorentina por la decimosegunda jornada del ‘Calcio’. Los turineses venían de asegurar su pase a octavos de final de la UEFA Champions League, mientras la visita contaba con la gran revelación del campeonato: Vlahovic. Otra de las novedades del partido era que Juan Guillermo Cuadrado arrancaba en el banquillo.

El partido arrancó con una Fiore bastante agresiva, buscando la portería de Perín. Sin embargo, la precisión de los puntas brilló por su ausencia y la Juve se iba al descanso sin generar mucho juego y presionada por la crisis que sería no ganar y quedarse con apenas quince puntos: la mitad de los del Napoli, el líder de la Serie A.

La segunda parte fue un poco diferente. Los dirigidos por Allegri secaron el centro del campo ‘Viola’ y comenzaron a elaborar, pero las ocasiones no llegaban. El doble pivote de McKennie junto a Locatelli no centuria al ritmo del bloque medio bajo que planteó la Fiorentina, sobre todo tras la expulsión de su mejor zaguero: Milenkovic. Así las cosas, los Chiesa o Dybala tenían menos metros para regatear. Bajo esas circunstancias entró Cuadrado.

Juventus seguía tratando de asociarse, pero chocaban con ese bloque tan cerrado y bajo. Cuadrado fue uno de los pocos que se atrevía a encarar con soltura, siendo así como llegó el gol. Juan Guillermo, dentro del área, encaró a su marcador, lo vence, yendo hacia línea de fondo y remata al palo de un Terracciano mal colocado, dándole los tres puntos y un tanque de oxígeno a una Juventus necesitada en la Serie A.

A Cuadrado le bastaron solamente doce minutos para dar la campanada. Tuvo una precisión de pase del 77.8% y un centro acertado.

Tras esta victoria, la Juventus se coloca en la octava casilla, mientras que la Fiorentina se mantiene séptima con los mismo dieciocho puntos de las ‘Cebras’. Cuadrado, con este tanto decisivo, buscará ofrecer su mejor rendimiento en el parón de selecciones. Además, tratará de volver al once habitual de una Juventus que lo necesitará para volver a la lucha por el titulo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.