OFICIAL: Jhon Lucumí ya sabe su futuro para las próximas temporadas

Colombianos en el Exterior

Jhon Janier Lucumí, jugador el cual se desempeña en el Genk de Bélgica, renovó su vínculo con la institución de Limburgo

El zaguero colombiano estuvo en carpeta del Atalanta y del Sevilla de España en el último mercado de transferencias en Europa.

Jhon Lucumí en un partido con el Genk en 2021 (Foto: Página Oficial del Genk en Facebook)

Lucumí, de pasado azucarero, acumula 106 partidos en el Genk, siendo titular en 106 desde su llegada en 2018 a Bélgica. Su solidez defensiva lo ha hecho ser parte de las convocatorias a la Selección Colombia, siendo solicitado por el entrenador Arturo Reyes para los amistosos jugados contra Venezuela y Argentina el 7 de septiembre de 2018 y el 11 en la mini gira en Estados Unidos.

Lucumí ya sabía lo que era ser campeón en el fútbol profesional tras conquistar la liga de 2015 con el Deportivo Cali, sin embargo, desde su llegada a territorio belga, su palmarés ha aumentado. Lucumí ha sido partícipe de 3 títulos. En su primera temporada europea, el nacido en Cali se consagró campeón en la liga doméstica de Bélgica tras 17 apariciones y 1 asistencia.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido en territorio europeo, en el año 2019 perteneció al equipo de la semana de la UEFA Champions League cuando participó en el empate a 0 contra el Napoli. En el pasado mes de agosto, se llevó el reconocimiento por duplicado como Jugador del partido en la victoria 1-0 ante Anderlecht por la liga local y ante el equipo italiano.

Tras la renovación del jugador, Lucumí permanecerá hasta 2023 en Genk, compartiendo zaga con los colombianos Carlos Cuesta y Daniel Muñoz. A pesar de llegar a un acuerdo, el mercado pasado, Genk tenía la intención de vender el jugador por una gran suma de dinero, sin embargo el pase jamás se concretó.


Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.