¡Iago Aspas salva al Celta de Murillo!

Colombianos en el Exterior

El vigués marcó un doblete en la segunda parte, remontando el 0-3 del Barcelona en la primera parte.

¡Qué final en Balaídos! El Celta de Vigo remontó a un triste conjunto del saliente Sergi Barjuan con un golazo de Iago Aspas que tiró las tribunas y a unos jugadores culés desmoronados cuando el tercero tocó la red. Jeison Murillo, a pesar de terminar lesionado, se ira feliz a dormir ya que respira y suma en su lucha por el descenso. Por otra parte, Xavi recibirá a una plantilla que no sabe ganar fuera de casa en LaLiga.

La película empezó con un Barça sicario. Cada disparo sumaba un tanto en el marcador. Ansu Fati desde los 240 segundos adelantó a la visita. El Celta no ganaba en confianza a pesar del apoyo de la grada a Aspas a los diez minutos. Los asesinos seguían a lo suyo. Busquets y Depay liquidaban, con tan solo tres disparos, el encuentro antes del descanso. O al menos eso parecía.

Con lesión de Ansu Fati al borde del entretiempo, el Barça menguó su fútbol. A los jugadores, en palabras de De Jong, les «faltó personalidad», mientras que los celestes se crecieron al oler sangre. A los ocho del segundo tiempo Iago desenvainó para el primer descuento de la tarde. La lesión de Nico y el ingreso de Cervi era un bálsamo de ilusión para el Celta. La ‘Chachoneta’ se adueñó del centro del campo. En medio de la intensidad imprimida por los locales, Murillo se rompe, dándole entrada a Néstor Araujo.

A los setenta y dos, Nolito remata un centro, luego de un buen desborde de Cervi, para encender el partido. El partido se volvió de ida y vuelta. Los palos salvaban al Celta y la defensa e imprecisión celeste al Barça. Sin embargo, sería la jugada más desesperante la más fría de encuentro. Javi Galán estaba a punto de central al noventa y seis, pero Iago se la pide al pie. El lateral hace caso y, con la pierna izquierda, cargada de la fe de más de veinticinco mil persona, chuta cruzado para el 3-3 definitivo.

En lo que respecta al colombiano, jugó setenta minutos, marchándose lesionado. Realizó un despeje, tres intercepciones y ganó cuatro de siete duelos. El colombiano tuvo una eficacia del 85% en sus pases.

Con esta épica remontada, el Celta salta a la decimocuarta casilla, recuperando buenas sensaciones y aliviando a su entrenador. Por su lado, el Barça se queda en la novena plaza, con diecisiete unidades. Xavi tendrá que hacer muy bien los deberes si quiere que esta plantilla juegue en Europa la próxima temporada.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.